Home » Gobierno » Higgins promete nuevo sistema de energía para islas municipio

Higgins promete nuevo sistema de energía para islas municipio

En un plazo de 18 a 24 meses, los residentes de Vieques y Culebra dejarán de depender de generadores eléctricos. Foto: Suministrada

(25 de mayo de 2018) – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, informó ayer un histórico compromiso con el director de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Walter Higgins III, para la construcción de un nuevo sistema eléctrico en Vieques antes del año 2020.

“No podemos permitir que los residentes de estas dos islas dependan de la disponibilidad de generadores de emergencia y la entrada de combustible para suplirlos en caso de una emergencia, necesitamos que sean energéticamente independientes y eso fue el compromiso que llegamos con la AEE”, mencionó el presidente de la Cámara en declaraciones escritas.

Indicó que la reconfiguración energética incluye el reemplazo de postes y la colocación de un nuevo cable submarino entre Punta Lima de Naguabo hacia Vieques.

Este cable submarino que suple energía a ambas islas municipios, Vieques y Culebra, sufrió serios daños luego del paso de María y actualmente no funciona.

“Existía la duda de que, si el cable se repararía o, por el contrario, se trabajaría uno nuevo, bueno ya esa interrogante fue contestada por Higgins hoy y el cable será uno totalmente nuevo, adaptado a la realidad que se va a establecer. Este será el nuevo modelo que se implementará en comunidades similares a través de los Estados Unidos”, dijo el presidente cameral.

Según Méndez Núñez, el costo total de la obra se estima en unos $140 millones de dólares, de los cuales la AEE tendrá que colocar alrededor de unos $14 millones.

“La idea es construir entre 10 a 12 granjas de placas solares en áreas estratégicas de Vieques”, agregó Méndez Núñez.

En la reunión también participó el representante por el Distrito #14 de Arecibo y Hatillo, así como asesores del líder legislativo.

Noticia: CyberNews

 

Check Also

Ambas rutas hacia las islas municipio miden lo mismo

Foto: Suministrada (22 de junio de 2018) – La semana pasada el secretario interino de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *