Breaking News
Home » Noticias » “Hemos restablecido las líneas que van de Yabucoa a Humacao” dice Director de la AEE

“Hemos restablecido las líneas que van de Yabucoa a Humacao” dice Director de la AEE


(9 de noviembre de 2017)- 
La “estrategia” de encender las turbinas que transmitirán energía al pueblo de Humacao saliendo desde “Yabucoa” resurgió nuevamente ayer, entre los planes de trabajo del director de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos.

“Vamos a estar poniendo unos generadores en Yabucoa porque hemos restablecido las líneas que van de Yabucoa a Humacao, dos de ellas. Dichas líneas nos vana proveer para energizar el hospital Ryder, que es uno de los más grandes en el área sureste”, comentó Ramos.

A la vez que dijo que podrán “restablecer parte de las industrias.

“Allí esta Microsoft, cada vez que usted hace un download o un update de un programa nuevo, desde Canadá hasta Argentina incluyendo el Caribe, sale de Humacao Puerto Rico. Allí tenemos Praxair, quienes son productores de oxígenos y gases industriales que están haciendo bastante falta en este momento”, añadió el Director.

Sin embargo, Ramos indicó que llevarán unos generadores para poder energizar las zonas, aunque no precisó cuándo.

Ayer, en entrevista con WALO Radio, el administrador municipal de Humacao, Luis Raúl Sánchez confirmó que contrario a las expectativas de las pasadas semanas y pese a las fechas y metas que habían sido anunciadas por la Agencia, la AEE no había energizados las zonas esenciales.

“En estos momentos todavía Humacao está completamente en tinieblas, a oscuras, no tenemos servicio eléctrico, no se ha energizado ninguna de las cargas. Primero había rumores de que era el fin de semana atrasado, después lo movieron para este fin de semana, pero no se pudo energizar estas cargas”, indicó el Administrador a la vez que indicó que estarían trabajando para suplir esa energía para la tarde de ayer.

 

Check Also

Autoridad de Energía Eléctrica advierte a clientes sobre modalidad de fraude

(20 de noviembre de 2017)- (CyberNews) – El director ejecutivo de Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *