Home » Comunidad » Hasta el Congreso reclamo para mantener vivas las peleas de gallos

Hasta el Congreso reclamo para mantener vivas las peleas de gallos

Ilustración: Juan Pablo Torres Giraldo

(12 de junio de 2018) – El representante novoprogresista, Michael Abid Quiñones Irizarry, sostuvo una extensa reunión ayer con personal del senador de Florida, Marcos Rubio, con argumento a favor de mantener vivo el deporte de caballeros en la montaña.

Argumentó que la industria de gallos genera unos 87 millones anuales al gobierno. De esta cantidad, $30 millones provienen de unas 90 galleras certificadas de la isla.

“Como se sabe, existe una iniciativa en el Congreso para prohibir las peleas de gallo en todos los Estados Unidos, incluyendo los territorios. Nos oponemos a eso y así lo explicamos, con datos de lo que representa esta industria para nuestra gente y el devastador impacto que tendría cualquier prohibición”, sostuvo el representante.

“Estimados conservadores colocan el número de personas que al año visitan las galleras en un millón. La industria crea unos 12,250 empleos directos y hasta 15,000 adicionales. Por eso no vamos a permitir que se cierre, eso no va a pasar”, agregó.

También, presentó las necesidades de rehabilitar la red eléctrica y las carreteras en el Distrito #22 que comprende los municipios de Utuado, Lares, Adjuntas y Jayuya.

“Todos con quienes me reuní salieron con un nuevo entendimiento sobre nuestros problemas y tenemos un compromiso de continuar conversaciones para delinear un plan de ayuda”, sentenció.

Noticia: Cyber News

Check Also

Ambas rutas hacia las islas municipio miden lo mismo

Foto: Suministrada (22 de junio de 2018) – La semana pasada el secretario interino de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *