Breaking News
Home » Comunidad » Hacia NY ganadores del Financial Awareness Video Contest

Hacia NY ganadores del Financial Awareness Video Contest

Universitarios de Humacao ganadores del Financial Awareness Video Contest de la Asociación de Bancos de Puerto Rico | Foto: Suministrada


(14 de abril de 2019) – El presidente de la Universidad de Puerto Rico, Jorge Haddock junto al rector interino del recinto de Humacao,  Héctor Ríos Maury recibieron en Administración Central al grupo de estudiantes que se alzaron con los primeros premios de la competencia Financial Awareness Video Contest.

En los próximos días, los estudiantes ganadores estarán viajando a Nueva York para visitar el Banco de la Reserva Federal y tendrán la oportunidad de tocar la campana para abrir los trabajos de Wall Street. 

La competencia fue auspiciada  por la Asociación de Bancos de Puerto Rico (ABPR)  y el Banco de la Reserva Federal de Nueva York (FRBNY, por sus siglas en inglés), donde los estudiantes del recinto humacaeño sometieron once videos de los cuales diez entraron en la etapa final, logrando así el primer y segundo lugar.

El video ganador titulado The Dreams Begins destacó los pasos a seguir para convertir el sueño del empresarismo en una realidad. El grupo creativo estuvo compuesto por los búhos: Janiel Hernández Aponte, Abimael E. Rosado Castro y Gilmari Cruz Lugo.

Exporta tu Talento, obtuvo el segundo lugar y finalista del People Choice. Está relacionado con la importancia de conocer el producto que se desea exportar para planificar adecuadamente cómo lograrlo. Los estudiantes a cargo del mismo fueron Christian Díaz Alejandro, Yolymarie Rivas Betancourt y Yaritza Rivas Martínez.

El profesor mentor de los estudiantes de la UPRH fue el Nicolás Rosario del Departamento de Administración de Empresas.

“Nos enorgullece profundamente el desempeño de todos nuestros equipos en el Financial Awareness Video Contest 2019. Todos lograron ser finalistas.  Les felicito. En particular los equipos The Dreams Begins y Exporta tu Talento que se alzaron, respectivamente con el primer y segundo lugar y eso nos llena de júbilo y constituye para la UPRH una gran conquista. Todos estos logros, serían imposibles sin el liderato de nuestro profesor consejero, el doctor Nicolás Rosario y sin el apoyo del Departamento de Administración de Empresas de la UPRH dirigido por la profesora Aida Kalil. Es por tanto esencial reconocerlo y agradecerlo. ¡Por todo ello, estamos de fiesta en el nido”, indicó Ríos Maury. 

Cabe señalar, que entre los mejores 10 videos la UPRH también estuvo representada por los estudiantes Giane N. Zayas O’Sullivan, Jay A. Rodríguez Velázquez y Angélica M. Alberro Serrano con la presentación de Un Negocio desde 0.

Check Also

Herido de bala en Yabucoa

Las autoridades se encuentran investigando un incidente en que un joven de 19 años de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *