Breaking News
Home » Comunidad » Guardianes de cuatro patas en el balneario de Humacao

Guardianes de cuatro patas en el balneario de Humacao

Videorreportaje por Sonia-Edith Rivera para WALOradio.com

(12 de febrero de 2018) – Todos los días, la voluntaria, María Enid Soto junto a otros humacaeños brindan agua y comida a catorce perros abandonados en el balneario de Punta Santiago en Humacao.

Antes que los huracanes azotaran fuertemente las costas, cuatro de estos perros adultos fueron tirados en el balneario, tres hembras y un macho.

Quedan doce perros abandonados en el balneario Punta Santiago.

Estas criaturas sobrevivieron ambos fenómenos atmosféricos, hoy son los guardianes de las maltrechas oficinas regionales del Departamento de del Departamento de Recreación y Deportes.

Allí pasan los días en espera de un dueño, pero ya dos del grupo canino fueron atropellados.

La voluntaria María Enid Soto junto a otros humacaeños como Luis Rivera alimentan a los cachorros con la donación de comida otorgada por la Fundación Roca.

A María Enid solo le resta el traslado de estos cachorros a algún albergue en la isla o en Estados Unidos a través de la Fundación Roca, que le dona el alimento diario.

Entrevista a la voluntaria humacaeña, María Enid Soto

 

Altos los costos por rescatar los animales en la isla

Sobre el abandono de mascotas en la isla, la activista de los derechos de los animales y periodista, Susan Soltero detalló todas las vacunas necesarias en el rescate de una mascota antes su traslado a los Estados Unidos.

Según Susan Soltero, el costo por animal rescatado y trasladado fuera del país sobrepasa los 300 dólares.

“Cuesta el protocolo de ponerle vacunas, porque no sabemos si está vacunado o no. Las pruebas de gusanos del corazón, la estilización, el traslado más las certificaciones, todo eso puede costar hasta 300 pesos para sacar un animal, si es grande. Los puppies ni se diga, porque deben tener un protocolo de tres vacunas cada dos semanas”, comentó.

Facebook

Señaló que el abandono de animales se debe considerar un crimen y esas personas deben pagar por ello, puesto que muchas organizaciones de rescatistas adeudan miles de dólares a centros veterinarios para tratar la salud de cada mascota.

“Si te fijas todos esos costos a quien le corresponde es al desarmado que abandonó a su mascota. Eso lo podemos hacer, le podemos exigir que pague ese protocolo para que se vaya la mascota a los Estados Unidos. Los grupos de rescate, todos deben miles de dólares en el veterinario”, informó Soltero, además de comentar los beneficios de un plan de salud que desarrolló para mascotas.

Escuche la entrevista a Susan Soltero del pasado jueves, 8 de febrero en el programa Para El Récord con Debra Feliciano Ledée.

Check Also

“Nos quedamos sin manglar”

Manglar de Maunabo Fotos: Ramón “Chito” Arroyo (23 de febrero de 2018) – Más de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *