Breaking News
Home » Gobierno » Gobierno solicita añadir municipios a la Declaración de Desastre

Gobierno solicita añadir municipios a la Declaración de Desastre


(12 de septiembre de 2017)-
Los oficiales de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló anunciaron hoy la solicitud para añadir otros municipios a la declaración presidencial federal de desastre del 10 de septiembre de 2017.  La declaración de desastre original se otorgó debido a los daños ocasionados por el huracán Irma y solo incluía a Culebra y Vieques.

“Se hizo la evaluación de los daños ocurridos en los municipios de Adjuntas, Canóvanas, Carolina, Guaynabo, Juncos, Loíza, Luquillo, Orocovis, Patillas y Utuado y se determinó que también podrían calificar para una declaración bajo el programa de Infraestructura. Mientras, Canóvanas y Loíza se considerarán para el programa de Asistencia Individual”, indicó Rosselló.

Este añadió que, “la declaración de desastre permite que se destinen fondos federales para completar el proceso de recuperación en estos municipios. FEMA ha colaborado con el Gobierno desde el primer día y ha atendido con celeridad nuestras solicitudes”, destacó el mandatario.

La inclusión haría a los sobrevivientes afectados elegibles para el Programa de Asistencia Individual, que puede incluir subvenciones para vivienda temporal, reparaciones al hogar y otros programas para ayudar a individuos y dueños denegocios a recuperarse de los efectos del desastre.

Además, los municipios que sean elegibles para el Programa de Asistencia Pública (Infraestructura) pueden recibir fondos federales bajo el concepto de costo compartido para remoción de escombros, trabajos de emergencia y reemplazo de las instalaciones afectadas por el huracán Irma.

Check Also

La salubridad es lo más importante en las escuelas de la Isla y la Zona Este

(15 de septiembre de 2017)-La directora regional del Departamento de Educación, Sol Iris Ortiz, explicó ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *