Breaking News
Home » Tech » Gobierno recurre al alquiler de embarcaciones para las islas municipio

Gobierno recurre al alquiler de embarcaciones para las islas municipio

(31 de mayo de 2018) – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, anunció hoy que en las próximas semanas llegarán a Puerto Rico tres embarcaciones alquiladas para asistir en la trasportación en Vieques y Culebra.

“El gobernador encomendó al secretario del Departamento de Estado, Luis Rivera Marín, que agilice la llegada de tres embarcaciones alquiladas que se supone que arriben a la isla para verano, dos barcos de cargas y una lancha para pasajeros. Ya hay una en camino y dos llegarán a mediados o finales de verano, comentó el líder legislativo ante la petición de renuncia del actual director ejecutivo Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Luis Abreu Noble realizada ayer al gobernador.

Actualmente los residentes y turistas de Vieques y Culebra cuentan solamente con dos embarcaciones, una lancha y un barco de carga.

Además, en la Cámara “han asignado a ATM sobre $100 mil dólares para la compra de embarcaciones, entre otros equipos”, informó el líder cameral.

“Lamentablemente hemos visto que la ATM es un barril sin fondo. En lugar de mejorar los servicios hemos visto como se han ido deteriorando a tal punto que ayer no hubo viajes de carga para la isla municipio de Culebra”, sentenció Méndez Núñez a un medio regional.

Por otra parte, el presidente cameral anunció que la Alianza Público-Privada para la transportación marítima comenzará en el mes de junio, además de asegurar novedades sobre la Ruta Corta.

“El paso de los huracanes Irma y María en septiembre pasado atrasó todo el proceso. Pero para mí es importante que el problema de la transportación marítima sea resuelto este cuatrienio. Vamos a mover el servicio al área de Ceiba para hacer la ruta corta de una vez y por todas. De hecho, una de las embarcaciones de carga que viene este verano se les están haciendo las modificaciones para que puedan entrar a los tres puertos, incluyendo al de la antigua base de Roosevelt Roads”, comentó el líder legislativo.

 

Check Also

Persona desaparecida vista por última vez en hospital de Humacao

  (20 de agosto de 2018) – Familiares reportaron a la Policía el caso de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *