Gobierno busca experto en asuntos marítimos para ATM

Foto: Suministrada

(21 de febrero de 2019) – Tras la renuncia de Juan Maldonado de Jesús en la dirección de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), el director de la Autoridad de Puertos, Anthony Maceira, confirmó que necesita a un experto en asuntos marítimos para ayudar a la recién designada directora ejecutiva, Mara Pérez Torres.

“Ayer (miércoles) nos reunimos con la licenciada Pérez y en esencia ella va a traer un segundo que ese sí va a tener experiencia marítima para que él se pueda hacer cargo o liderar el trabajo inmediato de poder arreglar las pequeñas cosas que se pueden arreglar en dos semanas, en un mes, en dos meses y ella poderse enfocar en la transformación a largo plazo que se logrará a través de la alianza público privada”, dijo Maceira a un medio nacional.

Indicó que la gran prueba será la temporada alta de Semana Santa que se avecina, para lo que el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares le pidió a Pérez Torres que se atiendan algunos aspectos con prioridad de cara a ese periodo.

El gobernador anunció ayer el nombramiento de Pérez Torres a la dirección de la ATM luego que el saliente director, renunciara en medio de una controversia por alegaciones de viequenses de que se quedaron varados el pasado fin de semana luego que supuestamente se le alquilara la lancha de Vieques a un millonario para su boda en la isla municipio. Según se informó, la embarcación habría atracado en el Muelle Mosquito que no está certificado por la Guardia Costera.

Por su parte, Maldonado de Jesús dijo a El Vocero que aprovechó el viaje “para matar dos pájaros de un tiro”.

“Fui ingenuo, quizás. Lamento mucho que haya sido así. Honestamente no afectó ni cambió ningún viaje porque el viaje no estaba en agenda. Esto no tuvo ninguna repercusión en la operación del sistema”, manifestó Maldonado al medio impreso.

El ahora exjefe de la ATM confesó a la prensa que hizo la prueba de la ruta corta y que varios de los usuarios compraron su boleto desde enero.

“Yo tenía que hacer un viaje de prueba que no se había hecho y dije ‘aprovecho y me llevo lo de la boda’. A la embarcación le tomó 30 minutos ir y 30 minutos venir. Si yo no hubiera tomado la decisión, la prensa hubiera reseñado que no se pudo dar la boda”, sostuvo.

Se trató de una boda de destino en la que participaron más de 100 personas, según el exjefe. Además de desmintió que la orden de
emitiera desde la Fortaleza.

Check Also

Senador cuestiona a la AEE sobre activos dentro de Roosevelt Roads

    (25-abril-2024) La Comisión de Proyectos Estratégicos y Energía del Senado de Puerto Rico …