Breaking News
Home » Gobierno » Gobernador en conferencia de prensa: “Hay que tomar acción ya”

Gobernador en conferencia de prensa: “Hay que tomar acción ya”


(5 de septiembre de 2017)-
Las acciones que tomen los ciudadanos en las próximas horas serán cruciales.

Esta mañana, mientras el gobernador Ricardo Rosselló ofrecía la conferencia de prensa junto a personal de Manejo de Emergencias Estatal y demás instituciones de seguridad, fue confirmado por el Centro Nacional de Huracanes que el Huracán Irma se convirtió en categoría 5, con vientos de 175 millas por hora.

En la conferencia, el gobernador confirmó que a partir de las 9:00 de la mañana, los beneficiaros del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), deberán comenzar a recibir sus adelantos.

Mientras, mañana miércoles,  a las 6:00 de la mañana entrará en vigor la orden ejecutiva de Ley seca.

En la conferencia de prensa, el sistema fue comparado con el impacto que tuvo sobre la Isla tanto el huracán George, así como Hugo.

“Un huracán así de grande cerca de nuestra región nos preocupa y por eso se emitió un aviso de huracán anoche. Aunque el centro no pase sobre Puerto Rico vamos a tener impacto directo”, comentó el meteorólogo Ernesto Morales, del Servicio Nacional de Meteorología a la vez que precisó que a partir de mañana se pudieran esperar momentos de lluvia, primero intermitentes, luego constantes.

Para mañana ya debemos tener condiciones de tormenta tropical y las marejadas ciclónicas estarán sumamente peligrosas, que pudieran provocar inundaciones costeras, añadió Morales.

“Es momento de prepararse. Es inminente el efecto del huracán”, dijo Morale.s

El Gobenador también hizo un  llamado a ser juiciosos en el uso de la tecnología para no sobrecargar los sistemas de telecomunicaciones y evitar su colapso durante la emergencia.

Hoy también se se activó el protocolo que impide la entrada de barcazas a la Isla. 

El secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera recordó que el 911 es sólo para llamadas de emergencia y el 311 es el número para información o contactar las Agencias.

Check Also

Escuela Ana Roqué y Carlos Rivera Ufret en Humacao recién sometieron sus informes

(17 de noviembre de 2017)-La directora regional del Departamento de Educación, Sol Iris Ortiz Bruno, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *