Breaking News
Home » Deportes » Ganan medallas en campeonato mundial de taekwondo en Australia

Ganan medallas en campeonato mundial de taekwondo en Australia

Foto: Suministrada


(25 de marzo de 2019) – Con un saldo de siete medallas estos atletas estuvieron participando en las modalidades de forma y combates en diversas categorías en el primer campeonato mundial Chitf Taekwon-do en Melbourne, Australia.

En un ambiente de hermandad se dieron cita países como Nueva Zelanda, Chile, Francia, Filipinas, Argentina, Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico, China, Malaysia, Afhganistan y los anfitriones australianos, entre otros. La delegación de Puerto Rico, todos residentes de la zona este fue:

  • Grisel López, residente de Las Piedras, como directora de escuela en Yabucoa, medallista de plata en modalidad de formas y combates. Su tenacidad y valentía la hicieron portadora de nuestra bandera.
  • Mary Ann López del pueblo de Las Piedras compartió con su hijo Brian Omar Rivera esta experiencia. Obtuvo medalla de plata en combates mientras que Rivera se alzó con la presea dorada para el país enfrentándose a tres australianos en seis asaltos.
  • Lyanne Carcaño Ayala obtuvo medalla de bronce en la categoría de cinturones negros juveniles midiéndose a Canadá.
  • El instructor Julio Carcaño Romero ganó medalla de plata en combates y medalla de bronce en formas. Carcaño, quien lleva 31 años de trayectoria en el Taekwondo y brinda sus clases en su pueblo natal de Humacao, se midió a competidores de Malaysia y Australia.

“El sentimiento de entrenar a tu equipo y que todo salga como lo esperado en tierras lejanas, es un sentimiento de orgullo no personal, sino por la responsabilidad que es llevar los colores de tu tierra y representarla ante el mundo”, explicó Carcaño Romero a WALO Radio.

El equipo boricua detalló que los entrenamientos para el siguiente campeonato mundial del 2021 en Argentina ya comenzaron.

La Federación Internacional de Chan Hun TaeKwon-Do (CHITF) en Puerto Rico estimó que llevará más de 25 competidores. “Si desean ser parte de nuestro equipo, se pueden comunicar al 787-384-5870”, exhortaron miembros de CHITF.

Check Also

Hogar de Juncos con primer apiario autosustentable

Michael Berríos Colón recibe su licencia del Departamento de Agricultura de Puerto Rico con especialidad ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *