Breaking News
Home » Deportes » Galleros dan la batalla con demanda federal: “El tute es posible”

Galleros dan la batalla con demanda federal: “El tute es posible”

Foto: Archivo

(10 de enero de 2019 – WALO Radio) – El presidente de la Asociación de Gallos Finos de Pelea, Jeovhanni Nieves Rivera, convocó a los galleros a una manifestación pacífica el 29 de enero en Avenida Luis Muñoz Rivera en San Juan (entre el parque y el área del Escambrón) para evitar la prohibición de la industria gallística a finales del 2019.

Aseguró que el 90 % de los alcaldes de la isla apoyan la iniciativa, por lo que esperan unos 10,000 participantes.

Entrevista durante el programa Para el récord

Por su parte, el director municipal del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) en Juncos, Misael Rivera, explicó que el municipio, igual que otros ayuntamientos, ofrecerán transportación gratuita al evento.

Entrevista durante el programa Para el récord

El gallero Rivera justificó que este Deporte de Caballero es independiente financieramente y, al contrario, aporta ganancias al gobierno de Puerto Rico. Asimismo, explicó que la eliminación aprobada por el Congreso afectaría las inversiones en infraestructuras de San Lorenzo y Naguabo, además, impactará significativamente a comercios como los agrocentros.

Auguró una enmienda federal por la cual los jugadores del sureste recogerán fondos en las entradas a las galleras para sufragar los estipendios a los abogados y cabilderos.

“Nosotros los galleros nos mantenemos tirando y el tute es posible”, finalizó, pero antes explicó que tute representa ese último golpe, del gallo en desventaja durante la riña, que lo coloca como vencedor.

Entrevista durante el programa Para el récord

Check Also

Del PNP: ¿Reinaldo Vargas o Julio Geigel para la alcaldía de Humacao?

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, en entrevista durante el programa Para el récord ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *