Breaking News
Home » Gobierno » Federales arrestan a tres polizones que llegaron al puerto de Yabucoa

Federales arrestan a tres polizones que llegaron al puerto de Yabucoa


Foto: Archivo / WALO Radio

(4 de octubre de 2018) – Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) arrestaron a tres polizones dentro del barco M/T Derg que llegó al puerto de Yabucoa procedente de San Pedro de Macoris, República Dominicana.

Uno de los indocumentados, Héctor Jesús Ortiz Marmolejos, dominicano, compareció el jueves ante la Magistrado federal Silvia Carreño Coll, acusado de violar el Título 8 del Código de Estados Unidos, Sección 1326, por volver a ingresar después de una remoción o deportación anterior.

Durante la inspección, las bases de datos revelaron que en el 2017 el señor Ortiz Marmolejos compareció ante un juez de Inmigración que ordenó su remoción por una convicción por violencia doméstica, siendo removido a su país en enero de 2018.

Si Ortiz Marmolejos es declarado culpable, se enfrentaría una pena de prisión de hasta 10 años, una multa o ambas, mientras que una corte de inmigración determinará el estatus de los otros dos hombres.

La fiscal federal Ginette Milanés está a cargo del caso por parte de la Fiscalía de los Estados Unidos en el distrito de Puerto Rico.

 

 

Check Also

Llueven los memes sobre los gallos de pelea

(14 de diciembre de 2018) – El representante Urayoán Hernández Alvarado informó hoy que solicitará ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *