Breaking News
Home » Gobierno » Faltan 3,795 estudiantes por confirmar matrícula en la región de Humacao

Faltan 3,795 estudiantes por confirmar matrícula en la región de Humacao

Foto: Pixabay

(12 de julio de 2018) – Un 9 % de los estudiantes del sistema de educación pública de la región de Humacao falta por confirmar la matrícula para el próximo año escolar.

Así lo afirmó la directora regional de Humacao, Sol Ortiz Bruno, quien exhortó a los padres a completar el proceso en línea u hoy en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Las Piedras donde habrá personal asistiendo en el proceso hasta las 3:00 de la tarde. También, los padres y encargados que necesiten transportación para los alumnos deberán completar el formulario requerido.

“De esa validación de estudiantes por escuela es que me van a asignar los recursos y los maestros en la región”, puntualizó la directora regional.

Además, ante la consolidación de planteles, unas 14 escuelas como Ana Roqué de Humacao, Escuela Vocacional de Fajardo y Juana Sánchez de Juncos tendrán doble director escolar, uno administrativo y otro académico, para cumplir con las necesidades de 300 o más educandos.

“Estamos maximizando el uso de nuestro recurso humano y que puedan seguir trabajando comprometidos con la educación de los niños. Es una prioridad para nuestro gobernador Ricardo Rosselló que los niños tengan calidad de vida y una óptima educación en las escuelas públicas”, expresó ayer la secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher en declaraciones escritas.

Reclutamiento de maestros vocacionales

Ortiz Bruno adelantó que el próximo 17 de julio habrá una evaluación de maestros vocacionales para completar un banco de talentos del DE en la Escuela Especializada de Bellas Artes en Humacao, Anita Otero Hernández.

 

Check Also

Escuela en Fajardo gradúa el primer grupo de apicultores luego del huracán María

  El senador Nelson Cruz Santiago leyó la dedicatoria de la graduación al equipo de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *