Breaking News
Home » Gobierno » “Extinguen escuelas de los campos cagüeños”

“Extinguen escuelas de los campos cagüeños”

En total incertidumbre los padres sobre la logística de transportación y los procesos administrativos durante el próximo año escolar ante el cierre de 283 planteles en el Departamento de Educación. Foto: Pixabay

(12 de abril de 2018) – Casi una hora de distancia les tomará a unos noventa alumnos para ser transportados desde su comunidad del barrio Turabo Arriba de Caguas a la escuela receptora debido al cambio impuesto por el Departamento de Educación (DE) para el próximo año escolar.

Durante esta mañana, la comunidad de la escuela elemental Salvador Rodríguez se unió en una manifestación en contra del cierre del plantel, según la portavoz de padres, Sandy Rodríguez.

“La escuelita receptora a la que nos quieren enviar, tiene problemas de infraestructura, está en zona inundable, además de eso tiene asbesto. Lo que hicieron fue remover el asbesto, y cuando hicieron las pruebas volvió a salir positivo. Comoquiera le ponen un parcho y sigue en pie el plantel. Los estudiantes son los que se van a perjudicar”, explicó Rodríguez, quién describió que la población estudiantil cuenta con alumnos con autismo y otras condiciones.

Estos educandos cagüeños de la elemental Salvador Rodríguez serán reubicados entre las escuelas Charles E. Miner (grados de kindergarten hasta quinto) y en la Haydee Caballero (para los de sexto grado), según los documentos oficiales del DE.

Por otro lado, el próximo lunes la comunidad del sector Pasto Viejo de Humacao tendrá una protesta frente a los portones del aula escolar S.U. José Toro Ríos en repudio de las oposiciones gubernamentales que afectan directamente a las poblaciones estudiantiles con necesidades especiales.

Noticias recomendadas:

Check Also

Cine: ¡Llegó octubre y la semana del terror!

Foto: imdb.com (19 de octubre de 2018) – Comienza la semana del horror y el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *