Breaking News
Home » Política » Exrepresentante penepé comparece al FBI

Exrepresentante penepé comparece al FBI

Foto: Archivo / WALO Radio

(5 de diciembre de 2018) – El exrepresentante novoprogresista, Samuel Pagán Cuadrado, “acudió voluntariamente” Negociado Federal de Investigaciones (FBI) para presentar los contratos en la oficina de la Cámara de Representantes que involucran a Isoel Sánchez Santiago y Luis Hiram Delgado Rivera.

Según El Vocero, aunque la investigación federal trata sobre los empleados fantasmas en la Casa de las Leyes, a Pagán Cuadrado no le informaron que fuera el objeto de la pesquisa.

“No tengo problemas en que me citen, que hagan lo que quieran, que hagan las pruebas que haya que hacer, porque yo estoy claro y consciente que no ha habido nada ilegal ni nada fuera de lo normal”, dijo Pagán al insistir que no hizo nada incorrecto.

“Las situaciones que ocurrieron en el Senado no me vinculan a mí porque yo solo tenía ese contrato con International (Legislative and Government Consulting Group) y todo estaba conforme a la ley. La corporación hizo sus horas y cumplió”, argumentó Pagán a El Vocero.

Además, el exrepresentante respondió al diario nacional que “contrató a Sánchez por ser del mismo municipio, Humacao y le inspiraba confianza”.

Las investigaciones surgieron luego de la denuncia de Delgado Rivera de hostigamiento sexual por parte de la esposa del exrepresentante, Nancy Malavé Toro mientras este lideraba una de las comisiones de la oficina del distrito 35 (Humacao, Las Piedras y Naguabo). Situación que desató indagaciones adicionales en la Oficina del Contralor y la Cámara de Representantes por las contrataciones irregulares de la empresa de Humacao, Legislative and Government Consulting Group.

Por otro lado, “el Departamento de Justicia citó a Chrystal Robles y a Isoel Sánchez Santiago para que se sometieran a pruebas de caligrafía. Luego Robles fue citada el viernes para un interrogatorio en presencia de miembros del FBI. Estos negaron realizarse las pruebas y responder a las preguntas”, detalló el lunes el medio impreso.

Ambos lideraron empresas privadas para dar servicio en la Cámara de Representantes y el Senado.

 

Noticias relacionadas:

Check Also

Llueven los memes sobre los gallos de pelea

(14 de diciembre de 2018) – El representante Urayoán Hernández Alvarado informó hoy que solicitará ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *