Breaking News
Home » Comunidad » Exposición de arte José Luis Camacho: Memoria pictórica de un artista humacaeño

Exposición de arte José Luis Camacho: Memoria pictórica de un artista humacaeño


Nueva sala permanente José Luis Camacho en La Casona Fotos: Suministradas

(15 de octubre de 2018) – El Departamento de Arte, Cultura y Turismo de Humacao en su décimo aniversario inauguró la sala permanente José Luis Camacho en el edificio Salvador Abreu Vega (La Casona).

Durante el acto de develación de la sala, también se inició la exposición de arte:  José Luis Camacho:  Memoria Pictórica de un Artista Humacaeño.  La misma consta de 30 piezas que resumen los 50 años de trayectoria artística de Camacho y el público podrá apreciarla hasta el miércoles, 19 de diciembre.

Una de las obras expuestas del artista plástico es el cartel conmemorativo de las Fiestas de la Calle San Sebastián, donde presentó a Mambrú (un títere creado por Camacho que simboliza los valores culturales del puertorriqueño). Este fue comisionado en el 2000 por su larga trayectoria (43 años) con exposiciones en las Sanse.

Además, el humacaeño se involucró en todas las disciplinas, dotes de artista en el lienzo, devoción como maestro de arte, talento musical, la ventriloquía, y virtudes y valores de un ser humano digno de emulación generacional.

Durante este evento, el baile del Grupo Folklórico Cacique Jumacao recreó las ejecutorias del Camacho en el Hospital Subregional de Humacao con un desfile y la actuación, que finalizó al son de batucada en recreación de las Sanse.

En esta actividad celebrada el 11 de octubre, participaron la familia del homenajeado, Mariolga Váquez, la presidenta del Centro Cultural, Antonia Sáez Alinaluz Santiago, el legislador municipal Joel Isacc Díaz y ayudante especial del alcalde de Humacao, Israel Quiñonez.  También, la directora del Departamento de Arte, Cultura y Turismo de Humacao, Flor de los Ángeles Santos Miranda, los estudiantes de pintura en gesto público de agradecimiento por sus enseñanzas y el maestro artesano José Rivera y esposa representando a los artistas exponentes del Festival de la Calle San Sebastián.

 

Estudiantes de la Escuela A+ interpretaron estampas de la vida de Camacho. Fotos: Suministradas

Check Also

Discusión entre vecinos culmina en agresión en Humacao

Las autoridades investigan una agresión entre vecinos de una comunidad en Humacao. Los hechos se ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *