Breaking News
Home » Gobierno » Exigen desembolso de FEMA para el CDT de Vieques

Exigen desembolso de FEMA para el CDT de Vieques

Foto: Pixabay

(17 de junio de 2019 – Cyber News) – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos «Johnny» Méndez Núñez, dijo que hará gestiones directas con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para agilizar el desembolso para la rehabilitación del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) Susana Centeno, única facilidad hospitalaria en Vieques y parcialmente destruida con el paso del huracán María en septiembre de 2017.

El líder legislativo también anunció la asignación de $1,237,000 dólares para la rehabilitación de hogares y construcción de obra permanente en la Isla Nena.

“Todas las opciones están sobre la mesa, pero FEMA tiene que agilizar el desembolso para la reparación del CDT en Vieques, eso va a hacer nuestra prioridad y vamos a trabajar sobre ello. Hemos llegado a un acuerdo con el alcalde (Víctor Emeric Catarineau), así como con el amigo, el secretario de Salud (Rafael Rodríguez Mercado) y funcionarios de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3) para solicitar a FEMA este desembolso inmediatamente”, comentó el presidente cameral en comunicación escrita.

Añadió que se comunicará con la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón.

“Estoy confiando que pronto podremos tener una solución final y comenzar los trabajos de construcción. También la ley federal aprobada la semana pasada, el desembolso de los $1,500 millones de dólares, ayuda en ese norte”, añadió el presidente.

En la reunión también se discutió la situación de las unidades de diálisis temporeras buscando soluciones a corto plazo, incluyendo la rehabilitación de una propiedad existente para realizar las terapias durante el período que tome reparar el CDT. Actualmente, unos 13 pacientes reciben tratamiento diario de diálisis en este municipio.

El contrato con Fresenius Medical Care vence en diciembre 2019. Los servicios nuevos deberían comenzar en enero 2020.

Check Also

Investigan escalamiento en Iglesia de Naguabo

Las autoridades investigan un escalamiento que se reportó a eso de las 8:00 de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *