Home » Gobierno » Exige renuncia del director de ATM por fallas en transporte hacia Vieques y Culebra

Exige renuncia del director de ATM por fallas en transporte hacia Vieques y Culebra

Foto: Pixabay

(3 de mayo de 2018) – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, exigió la renuncia inmediata del director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Luis Abreu Noble, por “fallar crasamente en el desempeño” ante la nueva crisis de transportación que enfrentan los residentes de Vieques y Culebra.

Las expresiones del presidente de la Cámara surgen luego de darse a conocer que Vieques y Culebra solo cuentan con una embarcación, Cayo Largo, para el transporte de residentes, trabajadores y visitantes de las islas municipio.

“Basta ya. Los residentes de las Islas Municipios de Vieques y Culebra no aguantan más esta incompetencia, esta falta de compromiso y de acción por parte del director ejecutivo de la ATM. Todo ha sido un problema, no hay soluciones y ya esto no aguanta más. No existen planes de contingencia si se avería una embarcación. No hay un plan para traer nuevos recursos y tampoco se han desarrollado propuestas para mitigar los devastadores efectos de la falta de transportación. Por todo esto, solicitamos su renuncia”, comentó el líder legislativo en declaraciones escritas.

Méndez Núñez dijo que la lancha Cayo Blanco lleva dos semanas varada, mientras que la Isleño esta fuera de servicio desde hace más de 21 días, y la Santa María lleva meses que no está en operaciones. Esto ha reducido, dramáticamente, la capacidad de trasladar pasajeros y carga a ambas islas.

“Hoy vimos cómo sólo hay un viaje de combustible a Vieques y a Culebra. Esto no es justo. El resultado de esta falta de coordinación podrían ser largas filas en las gasolineras y desespero en nuestra gente por posibles escases de productos”, sostuvo el Presidente Cameral.

Méndez Núñez adelantó que estará citando a una sesión de interpelación para que Abreu Noble y personal administrativo de la ATM expliquen, ante el pleno de la Cámara baja cuales han sido las acciones que se ha tomado durante los pasados 18 meses para mejorar el servicio de trasportación marítima.

Noticia recomendada: Solo una lancha opera para las islas Vieques y Culebra

Check Also

Ambas rutas hacia las islas municipio miden lo mismo

Foto: Suministrada (22 de junio de 2018) – La semana pasada el secretario interino de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *