Breaking News
Home » Comunidad » “Excusa tras excusa” el DTOP, dijo líder de Naguabo por atrasos en puente de Tropical Beach

“Excusa tras excusa” el DTOP, dijo líder de Naguabo por atrasos en puente de Tropical Beach

Líderes comunitarios de Naguabo, Ray López y Carlos Iván Pérez | Foto: Facebook


(9 de mayo de 2019 – WALO Radio) – “[Y]a es tiempo que la construcción en las carreteras de Naguabo finalice y no haya una excusa tras excusa”, así lo expresó el líder comunitario de Naguabo, Carlos Iván Pérez, por el último cierre del puente de Tropical Beach que conecta a residentes de la PR-3 con la zona urbana.

Hoy el tramo se encuentra abierto, pero el pasado lunes el personal del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) puso unas vallas obstruyendo la vía sin un aviso previo en el sector. Los naguabeños optaron por reabrir el paso a los conductores, comerciantes y turistas ese mismo día.

“El puente de Tropical Beach ha sido cerrado previo a los días que son la bonanza de los comerciantes. El próximo domingo es el Día de las Madres y es un día que al Malecón de Naguabo viene mucha gente”, comentó Pérez recalcando que también se afectaba la economía de Punta Santiago en Humacao con el cierre.

La gran cantidad de personas que viven en esta comunidad se caracteriza por ser personas de edad avanzada, según el líder comunitario. “¿A quién van a contactar ellos para que puedan resolver los problemas esenciales de esa comunidad?”, cuestionó.

Pérez aclaró que los residentes están a favor de las reparaciones, sin embargo, “lo que quiere es que hablen claro y preciso de cuándo van a comenzar los trabajos”.

Por su parte, el naguabeño Ray López catalogó con falta de credibilidad al DTOP tras las dudas de cuándo se va a iniciar las mejoras. Además, comentó que no existe un plan de emergencia y los playeros quedarían aislados con el cierre del puente. Esta acción implica duplicar el tiempo para realizar diligencias en el casco urbano y más dificultades para aquellas personas sin transportación, según López.

Por otro lado, el alcalde Noé Marcano Rivera explicó que el DTOP se encuentra en la etapa administrativa que implica los permisos y la subasta. Además, comentó que el cierre del pasado lunes atiende el protocolo de Federal Highway Administration hacia la agencia pública estatal.

Marcano Rivera se mostró a favor de las comunidades, pero enfatizó que se debe seguir los procesos de ley. Indicó que la reconstrucción comienza en agosto 2019, según el acuerdo con directora de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Rosana M. Aguilar Zapata.

Conoce el estatus de esta y otras carreteras en Naguabo

Nota: Redacción por WALO Radio basada en las entrevistas del pasado martes durante el programa Para el récord

Check Also

Ocupan armas a trío y arrestan joven de Humacao por apropiación ilegal

Foto: Suministrada (17 de julio de 2019) – Agentes adscritos a la División de Vehículos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *