Breaking News
Home » Tech » Examinan enfermedades a través de los ojos

Examinan enfermedades a través de los ojos

Familia optómetra establece oficina en Humacao Foto: WALO Radio

(10 de julio de 2018) – Una familia completa dedicada a la optometría desde el 1988 fundó la compañía Best Vision. Desde entonces, primero madre y padre y, ahora, sus gemelos combinan la ciencia y el conocimiento para detectar, a través de los ojos, problemas visuales y de salud.

“Cuando estaba un poco más joven en Puerto Rico no existía una ley de ópticos, tuve una oportunidad con una empresa americana que fabricaba espejuelos donde me certifiqué. También, estos jóvenes vieron el esfuerzo de su mamá que comenzó en la psicología y luego se incursionó en ser doctora en optometría. Entonces ellos siguieron por su cuenta, cuando abrieron la escuela de optometría en Puerto Rico y estudiaron esto”, relató el optómetra, Fidel Rodríguez, padre sobre la relación de su familia en el campo de la salud visual.

Además, el Center for Disease Control (CDC) de Atlanta reveló que Puerto Rico es el territorio con más alto nivel de ceguera en los Estados Unidos y, según Fidel Rodríguez Cruz (hijo) el estado en segundo lugar tiene una cantidad de nueve veces menor que la isla.

En Humacao y Fajardo, la optometría, además de detectar anomalías en los ojos,  identifica enfermedades mortales como tumores con equipos sofisticados de campo visual y otros.

“Nosotros nos consideramos optómetras clínicos, un optómetra que va buscando la unión entre la salud y la visión. La retina es un reflejo exacto de lo que ocurre en el cerebro. La misma es como un minicerebro”, explicó el doctor, Fidel Rodríguez Cruz, hijo.

El doctor comentó que “algunos pacientes de colesterol que utilizan el fármaco Simvastatin pueden tener problemas en el desvío de desperdicios y con el tiempo se convierte en degeneración macular” por lo que este tipo de examen podría detectar la condición a tiempo.

También a la inversa, mediante un examen visual a pacientes con condiciones de salud pueden identificar cambios en la retina y otras condiciones.

Así lo explicó la optómetra, Yeissa Rodríguez al mencionar que “una persona con diabetes podría presentar problemas de cataratas y sangrado en la retina que le causaría defectos visuales a largo plazo”.

Por último, la optometría hace una relación entre la salud visual y la moda con espejuelos que se ajusten a la apariencia de cada paciente.

“Una mañana comenzaste a leer el periódico, entonces sientes tener problemas visuales a distancia corta, es ahí cuando integramos la moda. El músculo de ojo que normalmente corrige el enfoque deja de funcionar y uno se ve en la obligación de usar un artefacto como este (los espejuelos), con el que uno se vea como uno quiere”, comentó el padre.

Instalaciones de Best Vision en Humacao Foto: Suministrada

Las oficinas de Best Vision están ubicadas en Fajardo y desde octubre en el edificio Legacy Medical Center, antiguo hospital regional de Humacao. Puede hacer una cita llamando al 787-665-0253 ó 939-640-9161 durante el horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

 

 

 

Check Also

Cine: ¡Llegó octubre y la semana del terror!

Foto: imdb.com (19 de octubre de 2018) – Comienza la semana del horror y el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *