Breaking News
Home » Política » Exalcalde de Gurabo sufre nuevo revés

Exalcalde de Gurabo sufre nuevo revés

(5 de julio de 2018) – El exalcalde de Gurabo, Víctor M. “Manolito” Ortíz Díaz, acusado por corrupción, sufrió un nuevo revés luego que el juez federal Jay García Gregory denegó su petición para que le desestimara el cargo dos: recibir un objeto de valor siendo el titular de una organización que recibe fondos federales.

Según El Vocero, el pasado 12 de junio, la abogada del exejecutivo municipal, Lydia Lizarríbar, solicitó la desestimación de ese cargo al alegar que la corte no tiene jurisdicción porque los fondos que aduce la Fiscalía federal son estatales y no federales, por lo que la acusación fallaba al no establecer una ofensa.

Lizarríbar argumentó que el Congreso no tiene el poder constitucional para legislar sobre fondos suministrados a los municipios de un estado.

“Las cortes no deben interpretar un estatuto que significativamente altera el balance de poder entre el gobierno federal y los estados, a menos que el Congreso explícitamente establezca su intención de hacerlo”, señaló la moción.

Por su parte, el juez García Gregory emitió una orden en la afirmó que “debido a que el acusado era responsable por administrar los fondos locales y federales asignados al municipio de Gurabo, la corte entiende que hay un suficiente nexo entre la ofensa imputada y el interés federal como para garantizar el ejercicio de la jurisdicción”.

Crédito: El Vocero

Check Also

Jun Jun con los ojos puestos en la presidencia popular y la alcaldía de Naguabo

Foto: Archivo/WALO Radio (18 de septiembre de 2018) – El nuevo aspirante a la alcaldía ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *