Breaking News
Home » Gobierno » Evalúan si mantienen un periodo de orientación antes establecer las multas relacionadas al asiento protector para infantes

Evalúan si mantienen un periodo de orientación antes establecer las multas relacionadas al asiento protector para infantes

Foto: Cyber News

(21 de septiembre de 2018) – El director de la División de Tránsito de la Policía, Jorge Hernández Peña dijo que está pendiente el inicio de la emisión de multas a los conductores a partir del 1 de octubre por no estar certificados sobre el funcionamiento e instalación del asiento protector para menores en los vehículos.

“Con certeza no puedo establecer que sí se va a comenzar a expedir boletos el día primero (de octubre), porque entendemos que el lunes a primera hora tenemos una reunión de grupo por la situación particular de cuánta gente ha logrado coger la charla para certificarse”, dijo Hernández Peña.

Hernández Peña explicó que todo niño de cero a ocho años debe tener un asiento protector. Los niños de ocho a 12 años deben viajar en el asiento trasero.  

Sin embargo, opinó que se debe implantar un periodo más largo de orientación en lugar de comenzar a dar las multas de $100 dólares.

“Lo que busca la ley y busca la Comisión y buscamos nosotros es que cada persona que vaya a conducir un vehículo de motor y vaya a transportar un menor de ocho años debe tener con certeza cómo instalar ese asiento protector. La mayoría de la gente no lo hace”, dijo el funcionario.

Entretanto, dijo que cerca de 10 por ciento de los conductores no tiene el asiento protector instalado correctamente.

Esta nueva disposición responde al Reglamento de Normas y Procedimientos que creó la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST) luego que se enmendara la Ley 22 de Tránsito el año pasado. La fecha límite para certificarse es el 30 de septiembre.

Indicó que la certificación gratuita se otorgará en seis estaciones de la CST, así como en la Policía Municipal de Guaynabo y Utuado y en las ocho regiones de la División de Tránsito en Aguadilla, Arecibo, Caguas, Carolina, Mayagüez, Ponce, San Juan y Vega Baja. La charla dura cerca de 30 minutos.

Radioescuchas de WALO Radio comentaron que la solicitar una de hacer citas para la certificación en las estaciones de bomberos de Las Piedras, pero les indicaron que hay empleados disponibles para las charlas el primero de octubre solamente, cuando entra en vigor la medida.

 

Programa Para El Récord en vivo

La directora de la Comisión de Seguridad en el Tránsito (CST), Darelis López Rosario comenta sobre la edad, peso y estatura apropiada de un menor para el uso del asiento protector en un auto. #ZonaEste Esto ante la posibilidad de un proyecto en El Capitolio para cambiar la edad aceptada actualmente.

Posted by Walo Radio on Wednesday, September 12, 2018

 

 

Check Also

UPR Humacao sede del ‘Festival de la Palabra 2018’

Las escritoras Rosa Beltrán y Mayra Santos Febres en conversatorio durante el Festival de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *