Breaking News
Home » Comunidad » Estudio revela el consumo por géneros musicales y la repetición en los oyentes

Estudio revela el consumo por géneros musicales y la repetición en los oyentes

Pik

(28 de febrero de 2018) – Muchos de nosotros hemos escuchado el tema Despacito de Luis Fonsi sin parar varias veces, cantado las canciones de Selena en voz alta y puesto una romántica de Juan Gabriel en momentos de soledad.

Un grupo de investigadores de Universidad de Michigan estudiaron el porqué las personas disfrutan de escuchar sus canciones favoritas una y otra vez.

Los científicos encontraron que en promedio, la gente escuchó sus canciones favoritas más de 300 veces y este número fue aún mayor para quienes tenían una profunda conexión con la canción, particularmente cuando reportaron una mezcla de emociones conectadas a la canción o sentimientos “agridulce”, mientras la escuchaban.

La disponibilidad de la música digital a través de servicios de streaming hacen que sea más fácil que nunca escuchar cualquier canción en cualquier momento.

“Esto podría permitir a los oyentes a desarrollar el tipo de relaciones personales significativas con canciones en particular, lo que permite que su afecto por esas canciones persista a través cantidades muy grandes de exposición,” dijo Frederick Conrad, profesor de psicología y autor principal del estudio.

En el estudio, 204 participantes completaron un cuestionario en línea en el otoño de 2013 sobre su experiencia de escuchar su canción favorita, incluyendo la forma en que les hizo sentir y la frecuencia con que tocó la canción. Las canciones favoritas pertenecían a diez géneros de música, principalmente eran canciones pop / rock.

  • 86% informaron escuchar su canción favorita todos los días.
  • 43% de los que la escucharon a diario la tocaron al menos tres veces al día.
  • 60% escuchó la canción varias veces consecutivamente.
  • 6% indicó que quería escuchar con urgencia.

“Claramente, estos oyentes estaban muy comprometidos con estas canciones”, dijo Conrad, quien dirige el Programa de Metodología de Encuestas en el Instituto de Investigación Social de la U-M.

Jason Corey, profesor asociado de música y un coautor del estudio, dijo que ciertas características de la canción eran “razones particularmente importantes por las que los participantes las escucharon muchas veces”. Las características más importantes fueron: melodía, ritmo y letra de la canción. Para las canciones que hicieron felices a los oyentes, el ritmo era especialmente importante para escucharlas repetitivamente.

Otros autores del estudio fueron Samantha Goldstein (Eastern Michigan University), Joseph Ostrow (Massachusetts General Hospital) y Michael Sadowsky (Civis Analytics).

Check Also

Con inversión millonaria filme Los Domirriqueños 2

  (20 de agosto de 2018) – Inició la producción de la segunda parte de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *