Breaking News
Home » Comunidad » Estudiantes de San Lorenzo inventan material de construcción con gomas recicladas

Estudiantes de San Lorenzo inventan material de construcción con gomas recicladas

Foto: Pixabay

(9 de mayo de 2018) – Tras una competencia del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para crear un modelo de negocios relacionado al ambiente, los estudiantes de la escuela vocacional Antonio Fernós de San Lorenzo completaron un proyecto investigativo que propone modernizar la construcción en la isla.

De acuerdo con Primera Hora, los estudiantes de 14 y 17 años crearon un plan empresarial que busca resolver la acumulación de neumáticos. El proyecto ecoamigable logró el segundo lugar en la competencia bajo el nombre Neumatic Ecological Blocks (NEB) y combina las gomas trituradas con otros materiales que al fusionarse se compactan formando un bloque. Hasta el momento los estudiantes tienen tres prototipos que podrían ser montados como el juego de LEGOS.

El invento aún no está patentizado, pero aseguraron es un material resistente y muy parecido al que se utiliza en Tokyo y Londres en el pavimento.

Los estudiantes del proyecto son: Gyan Roldan, Yandel Martínez, Jean C. Maldonado, Carlos Trujillo, Yansiel Roldan, Louis Pacheco, Christian Hernandez y Taishaly Pacheco. Sus maestros Carmen Marcano, María E. Santa, Carmen G. Morales y Jean Quiñones.

Check Also

14,211 abonados sin servicio AEE según Higgins

Foto: CyberNews (22 de mayo de 2018) – La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) anunció ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *