Breaking News
Home » Comunidad » Estudiantes de Petra Mercado ganan competencia que los llevará a Alabama

Estudiantes de Petra Mercado ganan competencia que los llevará a Alabama

Estudiantes ganadores de la escuela Petra Mercado de Humacao, Kalibbrahm Figueroa y Rashel López. Foto: Suministrada

(23 de enero de 2018) – En la undécima edición de la competencia local de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Humacao, NASA Human Exploration Rover Challenge, estudiantes de escuelas de Humacao, Maunabo y Patillas lograron las primeras tres posiciones el pasado viernes.

Las escuelas que se dieron cita a la competencia en el recinto de la UPRH fueron: Germán Rieckehoff Morales de Vieques, University Garden Río Piedras, Colegio Rubí de Las Piedras, Petra Mercado de Humacao, Alfonso Casta Martínez de Maunabo, y la Rafaelina Lebrón de Patillas.

La competencia consistió en construir un vehículo de propulsión humana para todo terreno conducido por una fémina y un varón con el fin de recorrer una superficie similar a la Luna o Marte. A tales efectos, los participantes tuvieron que pasar una serie de retos tales como cráteres, dunas de arena, pendientes y piedras sueltas, entre otros.

La evaluación final para escoger al equipo ganador se basó en los siguientes criterios: realizar el recorrido en el menor tiempo, luego se efectuó la suma de penalidades, el tiempo en que tardaron en recoger tres muestras de tierra, colocación de una bandera de Puerto Rico y tomar una foto en que apareciera uno de los conductores, el “rover” y la bandera.

Los participantes de las escuelas ganadoras, Humacao, en primer lugar, seguidas por las escuelas de Maunabo y Patillas, ganaron pasajes y alojamiento para la próxima competencia NASA Human Exploration Rover Challenge en Alabama durante el mes de abril.

Check Also

Gran junte en el conversatorio: “Desarrollo económico del este”

Director ejecutivo ALDL Sureste – Luis GonzálezEl director ejecutivo de los Centros de Gestión Única ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *