Breaking News
Home » Gobierno » Sin maestros, estudiantes de cuarto año de la Ana Roqué de Humacao

Sin maestros, estudiantes de cuarto año de la Ana Roqué de Humacao

Estudiantes de todos los grados frente a los portones

(16 de marzo de 2018) – A las de la 7:30 de la mañana el timbre nunca sonó, solo se escuchaban los estribillos de protesta de 150 alumnos de la escuela Ana Roqué de Duprey de Humacao. 

La portavoz de la clase graduanda Arianix, Sheimarie Rivera, notificó a WALO que los estudiantes de cuarto año ayer se quedaron desprovistos de los maestros de historia, matemáticas y biología. Los padres y encargados también cargaron sus carteles solicitando que los conductores tocaran la bocina en unión con el paro estudiantil.

WALO Radio sostuvo una conversación con personal de la región de Humacao quienes informaron una baja en la matrícula de unos 536 estudiantes y los maestros Pedro Torres de historia y Luis Villegas, de matemáticas fueron reubicados en la escuela Juan Ponce de León.

Sin embargo, el personal de recursos humanos de la región garantizó que la administración escolar debe hacer los arreglos necesarios con los maestros que cuenta actualmente para que los estudiantes continúen el semestre escolar con normalidad.

Estudiante de grado 11, John López

“Ahora mismo los estudiantes estamos cargados de trabajo y está tan apretada la cosa, no da el tiempo. Tenemos que sacrificar tiempo, recursos y no hay ninguno. Muchos no tenemos luz y ahora nos quitan los maestros. Tanto esfuerzo… es frustrante. Mi maestro de trigonometría es Luis Villegas”, comentó el estudiante de grado 11, John López.

Durante el paro estudiantil, el personal docente junto a la directora escolar “no quisieron cruzar la línea de piquete” y se mantuvieron al margen.

Facultad de la escuela humacaeña, al centro, la directora escolar, Sheila Ríos
Algunos de los carteles durante la protesta estudiantil
Reportaje: Sonia Edith Rivera para WALO Radio

 

Check Also

Llueven los memes sobre los gallos de pelea

(14 de diciembre de 2018) – El representante Urayoán Hernández Alvarado informó hoy que solicitará ...

One comment

  1. Orgulloso de sus esfuerzo fue un placer ser su maestro los llevaré siempre en mis pensamientos éxito. La historia se hace no se deja pasar bravo por ustedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *