Breaking News
Home » Policiacas » “Espíritu de competencia” para robar autos dentro del grupo junqueño liderado por Casper

“Espíritu de competencia” para robar autos dentro del grupo junqueño liderado por Casper

Suministrada

(14 de marzo de 2018) –  La Policía ha esclarecido 55 % de los 130 carjackings ocurridos hasta febrero entre los grupos involucrados está la organización criminal de Juncos, cuyo líder, Omar Gómez Caraballo, conocido como Casper, se rindió antes las autoridades, mientras se arrestaron a los diez integrantes de esta organización.

“En ese ejercicio se estableció que había coincidencias que señalaban a las mismas tarjetas en diferentes casos. Los once integrantes fueron arrestados, nueve de ellos sometidos en la esfera federal, incluyendo al líder, Casper”, detalló el comisionado interino del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera.

Las fianzas ascienden a $49.4 millones por los delitos de carjackings y asesinatos.  La mayoría de los componentes de las organizaciones y grupos eran de Juncos y Caguas, con edades entre 15 a 22 años.

Estos se relacionan con otros asesinatos, de los cuales hay cinco pendientes a radicar y con 40 robos a mano armada, aproximadamente, en cerca de 20 pueblos que comprenden las áreas policiacas de San Juan, Bayamón, Carolina, Caguas, Guayama, Fajardo y Humacao.

De la investigación y de las entrevistas a estos individuos se desprende que estos utilizaban los vehículos más bien para transportarse o para que se cometieron otros actos delictivos. De hecho, de los robos de autos ocurridos en estos dos meses, se han recuperado 73 vehículos en buen estado.

También, se desprende de los testimonios de los arrestados que estos hacían uso medicamentos controlados en combinación con bebidas alcohólicas y/o otras drogas por lo que su comportamiento podría ser violento y sin inhibiciones para cometer otros delitos.

“Algunos dijeron que salían y si ese carro les gustaba, pues cometían el delito. En cierta manera se reflejó un espíritu de competencia en estos jóvenes”, añadió el comisionado sobre el perfil de los imputados que estaban fuertemente armados.

De los 44 arrestos, 18 casos fueron referidos al Negociado de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés) y uno a la Oficina para el Control del Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés). Además del grupo de Casper, otros cuatro integrantes de un grupo en Cataño y cinco de otro grupo en Carolina.

Del total de carjackings, 96 fueron con armas de fuego, 19 con arma blanca, 13 por amenaza, uno con jeringuilla y otro con taser.

Check Also

El barrio Mariana de Humacao estrena sistema de energía solar

Foto: WALO Radio (25 de mayo de 2018) – El ingeniero y CEO de BoxPower, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *