Breaking News
Home » Gobierno » Escuela en desuso transferida al municipio de Yabucoa

Escuela en desuso transferida al municipio de Yabucoa

 

Foto: Archivo / WALO Radio

(3 de diciembre de 2018) – Varios alcaldes del Partido Nuevo Progresista (PNP) y del Partido Popular Democrático (PPD) resaltaron el programa del gobierno que permite a entidades sin fines de lucro y municipios administrar los planteles del Departamento de Educación (DE) en desuso.

Un total de 34 municipios se encuentran en el proceso de adquirir las instalaciones del DE para diversos programas comunitarios. 

En el 2016, Rosselló Nevares propuso dedicar las estructuras excedentes del gobierno como las escuelas cerradas al servicio de sectores vulnerables. Además, anuncio que 204 instalaciones educativas están destinadas para servicios a las comunidades.

Asimismo, el alcalde del municipio de Aguada, Manuel “Gabina” Santiago, destacó que “junto al gobernador, hicimos posible el traspaso al municipio de la escuela Manuel Morales para un programa para combatir problemas de delincuencia y prevenir el maltrato de menores. Este programa permite que esas escuelas que antes se convertían en un problema de seguridad ahora estén al servicio de nuestra gente”.

Santiago añadió que “la escuela Gregorio Rodríguez se está remodelando para las nuevas instalaciones de la fábrica de chocolate ayudándole a los agricultores y reproductores de cacao. Ya tenemos un millón de árboles sembrados en diferentes partes de la isla”.

Por su parte el alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo, informó que la escuela Federico Matew del barrio Ingenio fue transferida al municipio mediante un acuerdo con el Departamento de Transportación y Obras Públicas. 

“Esta escuela será administrada por el Grupo Comunitario Trinidad Inc. Ya dos entidades sin fines de lucro estarán colaborando con esta escuela: el grupo Save the Children y el Grupo Heart to Heart. Estoy satisfecho con este acuerdo y esperamos poder hacer acuerdos similares con otras escuelas que fueron cerradas”.

Check Also

Llueven los memes sobre los gallos de pelea

(14 de diciembre de 2018) – El representante Urayoán Hernández Alvarado informó hoy que solicitará ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *