Breaking News
Home » Gobierno » Entre el mal sabor e indignación con el hallazgo de agua embotellada en la base de Ceiba

Entre el mal sabor e indignación con el hallazgo de agua embotellada en la base de Ceiba

Foto: Cyber News

(12 de septiembre de 2018 – Actualizada) – El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz tronó nuevamente hoy contra la secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Wanda Vázquez por el hallazgo de cajas de agua en la base naval de Ceiba, mientras que el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera explicó que supuestamente el agua tenía mal sabor y olor.

Imágenes publicadas en las redes sociales muestran decenas de cajas de agua abandonadas al aire libre en una pista se reportara el hallazgo de miles de cajas de agua en una pista aislada del aeropuerto regional José Aponte De la Torre de la base naval, Rossevelt Roads de Ceiba.

“El hallazgo de un cargamento de cajas de agua potable perdiéndose a la intemperie en la base naval de Ceiba quizás tampoco provoque una investigación, del Departamento de Justicia. Será ‘necesario’ que alguien radique una ‘querella’. Esperemos por la gran explicación que “alguien” ofrecerá, en algún momento, que lo justificará todo”, dijo Rivera Schatz en una publicación en su cuenta de Facebook.

De otra parte, Pesquera explicó en una entrevista a un medio nacional que el agua no llevaba un año abandonada en el lugar y que se había dejado de distribuir por quejas de que la misma tenía mal olor y mal sabor.

“FEMA tenía un excedente de agua y normalmente la ponen a través de su agencia General Services Administration y ahí la publican para que el que la necesite, la pida. La Administración de Servicios Generales (ASG) del gobierno de Puerto Rico en mayo hace la petición de que le den el agua y pide toda la cantidad de agua que el gobierno federal había puesto como excedente”, explicó Pesquera.

El funcionario dijo que está requiriendo toda la información relacionada y que espera tener una versión más clara antes del mediodía.

El gerente de la Administración de Servicios Generales, Ottmar Chávez dijo que “FEMA reportó que tenía un exceso de agua embotellada. En mayo de 2018, antes de asumir la posición de director de la agencia, la ASG solicitó ese exceso de inventario de agua a FEMA a través del programa US GSA Surplus Property”.

Indicó que, en total, se reclamaron alrededor de 20,000 paletas de agua embotellada que el gobierno federal reportó tener en exceso.

“Ante esto, hemos estado en contacto con FEMA y el Departamento de Salud para realizarle pruebas al agua del inventario recibido por la agencia federal. Vamos a devolver esas aguas al inventario del US GSA”, añadió Chávez.

 

Reacciona el alcalde de Ceiba y líder comunitaria de Naguabo

El alcalde de Ceiba, Angelo Cruz, comentó que se enteró sobre el hallazgo a través de las redes sociales puesto que durante la emergencia el Cuerpo de Ingenieros y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) manejaron la base.

La distribución de agua y comida en el municipio en Ceiba se trabajaba por medio de la Guardia Nacional solamente.

“Si vamos a impartir culpas debemos empezar por FEMA, porque si vas a la base Roosevelt hay varios hangares y esa agua pudo estar bajo techo”, comentó.

Por otra parte, la líder comunitaria de Naguabo, Mariny Vázquez arremetió contra el “abuso del poder por parte de altos funcionarios al negar suministros a las personas necesitadas”. Además, comentó que el supuesto “mal sabor del agua podría estar relacionado al sodio que utilizan algunas compañías antes de embotellar el líquido”.

Fotos: Cyber News / Entrevistas al alcalde de Ceiba y líder comunitaria de Naguabo por Debra Feliciano para WALO Radio

 

 

Check Also

Gobernador firma ley que elimina todas las multas de Autoexpreso y GILA queda fuera de la administración

  Foto: Suministrada (17 de septiembre de 2018) – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *