Breaking News
Home » Comunidad » En veremos el futuro de escuela Cruz Ortiz Stella en Humacao

En veremos el futuro de escuela Cruz Ortiz Stella en Humacao


(22 de diciembre de 2017)- 
Los estudiantes de la escuela Cruz Ortiz Stella en Humacao fueron reubicados porque el huracán María dejó daños que fueron descritos  esta semana como significativos y que según ingenieros las condiciones de la estructura la colocan en categoría “roja”, o inutilizable.

La directora regional del Departamento de Educación, Sol Iris Ortiz Bruno, confirmó la información y explicó el pasado miércoles, que  en la escuela los salones están rotos, que la infraestructura no está apta para ser utilizada y que fue visitada y evaluada por ingenieros. Sin embargo, no pudo precisar qué pasará con el futuro del plantel.

“Los salones quedaron en malas condiciones, inseguras. La escuela recibió la visita de los ingenieros y la escuela fue catalogada roja. No se puede recibir personal ni los estudiantes”, comentó Ortiz.

Los estudiantes de grado elemental fueron reubicados a la escuela Rufino Vigo y los de grado intermedio en la escuela Carlos Rivera Ufret, ambas en Humacao.

Ortiz Bruno rechazó -como ha sido denunciado por la comunidad escolar- que exista alguna “agenda” para cerrar la escuela.

“Yo no quisiera que cerraran ninguna escuela y que nadie se quede sin escuela, pero en este momento yo estoy enfocada en que hay que ofrecer la enseñanza donde más viable sea”, añadió.

Escuche parte de la entrevista:

La redacción de WALO Radio, acudió esta semana al plantel que ubica en el barrio Collores, para corroborar los daños a simple vista. En su visita, tanto personal escolar como un líder comunitario señalaron que contrario a lo que reflejan las evaluaciones la escuela no sufrió daños que consideren irreparables.

Según describieron, sólo tres salones tuvieron pérdidas de planchas de zinc, 24 planchas en total. De igual forma, precisaron que los pupitres, pizarras e incluso el comedor escolar están en buen estado. El único daño que describieron como preocupante fue la “inclinación” de su cancha de baloncesto, área que clausuraron por seguridad de los estudiantes.

En el plantel, los presentes que prefirieron no ser identificados,  señalaron que si la intención es no cerrar el plantel, al menos deberían tener urgencia en labores de mantenimiento como recortar la grama o colocar toldos provisionales para evitar daños a las pertenencias que sí quedaron expuestas.

Vea algunas fotos:

 

 

Check Also

Alarmado por postes AEE instalados a la orilla del mar

Foto: WALO Radio (24 de abril de 2018) – Desde la comunidad de Tropical Beach ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *