Breaking News
Home » Gobierno » “En una semana podríamos tener luz desde Isla Grande”

“En una semana podríamos tener luz desde Isla Grande”

Oficina Local en Vieques Foto: Sonia Edith Rivera

(27 de septiembre de 2018) – “En una semana podríamos tener luz desde Isla Grande”, así lo afirmaron miembros de la Unión Independiente de la Industria Eléctrica y Riego (Utier) sobre la conexión del cable submarino desde Naguabo a las islas municipio, mientras tanto impera un bajo voltaje en todo Vieques por el uso de cuatro generadores eléctricos.

El delegado de la unión y empleado de la oficina comercial en Vieques, Ricardo Jordán, comentó a WALO Radio todas las incidencias de la corporación pública que impiden un servicio adecuado a los 3,000 abonados que residen en este municipio.

Algunas de las problemáticas que mencionó Jordán fueron: falta de empleados en la oficina comercial para instalaciones del servicio, la falta de inspección en el sistema submarino desde Vieques, bajas en los voltajes y la contaminación producto de los cuatros generadores ubicados al este.

#Video 3: Autoridad de Energía Eléctrica en ViequesMiembros de la Unión Independiente de la Industria Eléctrica y Riego (Utier) estiman una semana para conectar el cable submarino desde Puerto Rico a las islas municipio, mientras tanto impera un bajo voltaje en todo #Vieques por el uso de cuatro generadores eléctricos.El delegado de la Unión y empleado de la oficina comercial en Vieques, Ricardo Jordán, comentó a WALO Radio todas las incidencias de la corporación pública que impiden un servicio adecuado a los 3,000 abonados que residen en este municipio.Serie especial: Gobierno central, ¿se olvida de su Isla Nena? Desde la perspectiva de los viequenses

Posted by Walo Radio on Thursday, September 27, 2018

Entrevista al delegado de la unión y empleado de la oficina comercial en Vieques, Ricardo Jordán

Por su parte, el expresidente de la Utier, Ricardo Santos Ramos, dijo que en dos ocasiones examinó el sistema submarino y confirmó que el cable de 20 años aún funciona para suplir la electricidad desde Punta Lima de Naguabo hasta Vieques.

“(En el gobierno central) lo que hicieron fue dar una proyección de que había vandalizado el cable para justificar el no reinstalarlo. El cable de 20 años está en buenas condiciones, solo falta instalar los postes (en Naguabo). Trabajos que tardan solo una semana. La Autoridad se vio obligada a aceptar que ellos nunca le han realizado pruebas al segundo cable ni tampoco tiene en planes reinstalar la energía eléctrica vía la Isla Grande”, explicó Santos Ramos, empleado jubilado con más de 40 años en la AEE.

El expresidente de la unión añadió que el costo de la electricidad se duplica con el uso de generadores provisionales y que el gobierno central mantiene una agenda para privatizar la corporación dentro de esta isla.

Cabe destacar que la energización en la zona este estaba a cargo principalmente por una empresa subcontratada, Cobra Energy.

Cámara: Moraima Rowey   |  Edición, visuales y entrevistas: Sonia Edith Rivera

 

Serie especial: Gobierno central, ¿se olvida de su Isla Nena? a través del Facebook de WALO Radio

 

 

 

 

Check Also

En condición estable herido de balas en Las Piedras

Foto: Archivo / WALO Radio (24 de mayo de 2019) – A eso de las ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *