Breaking News
Home » Gobierno » En operación la unidad móvil de diálisis en Vieques

En operación la unidad móvil de diálisis en Vieques

Foto: Suministrada

(15 de noviembre de 2018) – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares y el secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, visitaron hoy la unidad móvil de servicios de diálisis ubicada en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) del Refugio Las Marías en Vieques.

Según la oficina de prensa del gobierno, los servicios de diálisis comenzaron ayer con tres personas y el servicio lo ofrecerán para ocho pacientes en total en el horario lunes, miércoles y viernes desde las 8:30 de la mañana.

Cabe destacar que la unidad tiene capacidad para atender hasta 12 pacientes diariamente.

El secretario del Departamento de Salud expresó que “hoy anunciamos que la unidad de diálisis está completamente instalada, los servicios están accesibles para los pacientes que necesitan dializarse y cumplen con los estándares de calidad requeridos y que tanto merece el pueblo viequense”.

Por otra parte, los funcionarios del gobierno inauguraron el Centro de Vacunación, que bajo una inversión de $200,000 dólares generarán 25 empleos directos y 30 indirectos, con el propósito de ofrecer 25 a 32 vacunas por día de servicio.

El municipio no contaba con programa de vacunación mucho antes del paso del huracán María.

Este año, Fajardo Group Practice (FGP) inició el programa Clínicas Preventivas Pediátricas, que ha impactado a más de un 80 por ciento de los niños y jóvenes en las escuelas viequenses.

 

 

Check Also

Llueven los memes sobre los gallos de pelea

(14 de diciembre de 2018) – El representante Urayoán Hernández Alvarado informó hoy que solicitará ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *