Breaking News
Home » Policiacas » Sargento fallecido en residencial de Humacao llevaba 30 años en la Policía

Sargento fallecido en residencial de Humacao llevaba 30 años en la Policía

agente luis melendez
El sargento Luis Meléndez, falleció en el residencial Dr. Pedro J. Palou en medio de un trabajo de inteligencia cuando se desató una balacera en la que otros oficiales resultaron heridos.  Llevaba 30 años de servicio en la Policía de Puerto Rico.

(13 de octubre de 2016)-Tres individuos permanecen en custodia de la Policía de Puerto Rico tras el incidente en el que el sargento Luis Meléndez Maldonado, de la División de Drogas de la Policía de Puerto Rico, falleció herido de bala horas de la tarde de ayer en el residencial Dr. Pedro J. Palou de Humacao.

El trío, fue capturado en el mismo residencial en una investigación que requirió la presencia de personal de armas y tácticas especiales (SWAT), dos de ellos, provenientes del residencial Alturas de Cupey en Río Piedras y otro de Humacao, según aclaró hoy en WALO Reloj, el superintendente de la Policía, José Caldero López.

Los detenidos, fueron identificados como Jean Carlos Lebrón Falcón, éste no poseía expediente criminal y permanece en el Centro Médico en Río Piedras con heridas leves.

Otro, fue identificado como Pedro Carrillo Pacheco, de 36 años, proveniente del residencial Alturas de Cupey. Éste posee expendiente criminal por escalamiento y violación a la Ley de armas y se encuentra en condición de cuidado.

De Humacao, fue detenido Daniel Sánchez Santana, de 27 años, residente en el residencial Jardines de Oriente. Éste se encuentra bajo custodia de las Autoridades y poseía antecedentes penales por violación a la Ley de Armas y Sustancias Controladas, según confirmó Caldero.

Uno de los sicarios permanece evadido de las Autoridades, aclaró el superintendente.

“Nos queda un individuo por arrestar”, dijo esta mañana.

Entrevista con el superintendente José Caldero:

daniel-santana-palou

Entretanto, el Superintendente aclaró que el incidente no se produjo en medio de una intervención, sino, en medio de un trabajo de inteligencia de la División de Drogas, por lo que los agentes trabajaban encubiertos al momento en que dieron el alto a los sicarios que llegaron en una guagua tipo “van”, marca Honda y se bajaron armados del vehículo.

“Estaban haciendo un trabajo de inteligencia, ellos van a sitios donde hay narcotráfico y tratan de investigar lo que está sucediendo. Ellos no intervienen.”, explicó el Superintendente.

“Uno de nuestros vehículos ya se disponía a salir y en eso entra una guagua Honda con dos individuos, uno de los agentes observa que uno se baja se con un rifle y eso pasa rápido, en una intervención de 12 a 15 pies y cuando los agentes le dan el alto pegan a dispararle a la Policía”, dijo Caldero a la vez que explicó que aún queda un individuo por arrestar.

Mientras, Caldero también explicó que el disparo que le causó la muerte al agente le entró por un brazo y lo atravesó mortalmente, aunque en éstas intervenciones los agentes cuentan con toda la indumentaria, incluyendo chaleco antibalas.

El Superintendente, que se ha expresado afectado por las recientes bajas en la Policía, lamentó de igual forma el fallecimiento del agente a quien explicó conocía y describió como un excelente servidor público, comprometido con el pueblo que llevaba 30 años de servicio con la Uniformada.

Escuche lo que dijo:

Por su parte, el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla decretó tres días de duelo por la muerte del sargento y el alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse envió un comunicado en el que se expresó apenado por la pérdida y puso todos sus recursos disponibles a las Autoridades.

 

 

 

 

 

 

6790

Check Also

Mujer es víctima de “carjacking” en el pueblo de Humacao

(17 de noviembre de 2017) – Una mujer fue víctima de un robo de auto ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *