Breaking News
Home » Política » En Caguas la celebración de ELA

En Caguas la celebración de ELA

Foto: Suministrada

(23 de julio de 2018) – La celebración de los actos en conmemoración del Estado Libre Asociado de Puerto Rico se llevará a cabo en el Paseo de las Artes Abelardo Díaz Alfaro de Caguas el próximo miércoles 25 de julio desde las 6:00 de la tarde.

La actividad será dirigida por el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, y por el alcalde del municipio anfitrión, William Miranda Torres, bajo el lema Desde los municipios se transforma el país. El evento será dedicado a los 78 municipios de la isla y a sus alcaldes por los esfuerzos realizados luego del paso de los fenómenos Irma y María.

“En esta ocasión enmarcamos la conmemoración del ELA en la recuperación de la isla tras el huracán. El lema Desde los Municipios se Trasforma el país es claro. Los alcaldes y alcaldesas hicieron la diferencia entre la vida y la muerte para muchos. La primera línea de acción sin el respaldo adecuado del gobierno estatal y federal que le fallaron malamente a Puerto Rico. Invitamos al pueblo a que nos acompañen en este merecido reconocimiento a estos compañeros. Los oradores principales serán el alcalde anfitrión William Miranda Torres y el presidente del (PPD) Héctor Ferrer”, explicó secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos “Charlie” Delgado Altieri en conferencia de prensa.

Asimismo, se estableció un plan coordinado de seguridad, tránsito y especialmente orientación a los visitantes sobre los estacionamientos disponibles en el Centro de Bellas Artes, Edificio Lincoln, tienda Gatsby y el Centro Urbano de Caguas. Las rutas disponibles, desde San Juan habrá acceso vehicular a la actividad por la Avenida José Garrido utilizando la salida 18 desde la PR-52 y la PR-1 directo al área de Villa Blanca. Los que viajan desde el sur utilizarán la salida 19 desde la PR-52 hacia la PR-156 en el área de las Catalinas Mall. Desde la zona de Humacao tienen la PR-189 entrando por la Escuela Libre de Música.

Entrevista el 24 de julio al representante, Ramón Luis Cruz Burgos durante el programa Para el récord

 

Representante novoprogresista opina sobre ELA

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, alegó que el Partido Popular Democrático (PDD) se ha convertido en un movimiento político irrelevante para el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico por la negativa de su liderato de finalmente tomar acción afirmativa para erradicar el Estado Libre Asociado (ELA).

El líder legislativo opinó además, que no existe ninguna versión del ELA que pueda ser considerada como “real, viable e implementable” por el Congreso.

Foto: WALO Radio

“El partido popular ya dejó de ser una opción real y viable para nuestro pueblo. La obsesión de su liderato de vivir en el pasado, de no tocar el asunto del estatus, de no querer tomar acción de verdad para sacarnos de la colonia, para sacarnos de esta condición política que condena a nuestro pueblo a recibir migajas de los fondos federales, a tener que suplicar por ayuda para la recuperación de nuestras comunidades tras el paso de los huracanes Irma y María, de permitir que nos humillen con la imposición de una Junta de Supervisión Fiscal, y la cual amarra al pueblo a la pobreza. El PPD no es alternativa para nuestro futuro, ninguna”, comentó Méndez Núñez.

“Ser un territorio está frenando la economía de Puerto Rico. Si Puerto Rico se hubiera transformado en estado en el año 1994, el ciudadano promedio hubiese generado en ingresos unos $1,600 dólares más en el año 2010. Si Puerto Rico se hubiera convertido en estado en 1955, hoy en día usted ganaría por lo menos $6,000 más por año. Esa es la verdad”, alegó.

Noticias: Cyber News

Check Also

Ocho muertes violentas en el fin de semana de los padres

Foto: Archivo / WALO Radio (17 de junio de 2019 Cyber News) – El fin ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *