Breaking News
Home » Comunidad » El Yunque Emprende convoca a emprendedores de la región a participar de programa gratuito de capacitación

El Yunque Emprende convoca a emprendedores de la región a participar de programa gratuito de capacitación

El Servicio Forestal federal y la organización Vitrina Solidaria abrieron la segunda sesión de desarrollo empresarial (Bootcamp) del programa El Yunque Emprende 2.0 que ofrecerá adiestramientos prácticos a 30 emprendedores elegidos.

Raquel Skerrett Escalera, directora ejecutiva de Vitrina Solidaria, expresó que “esta segunda sesión de aceleración empresarial sostenible reafirma el compromiso del Servicio Forestal Federal de apoyar el desarrollo sostenible de la región del bosque como parte del aspecto comunitario de su plan de manejo de ese recurso forestal”.  El Servicio Forestal Federal delegó en Vitrina Solidaria la organización de todos los proyectos de desarrollo empresarial sostenible del programa El Yunque Emprende mediante un acuerdo colaborativo.

Las 30 personas que se seleccionen para esta segunda sesión del “Bootcamp” se beneficiarán de forma gratuita de sobre 40 horas adiestramientos prácticos, un año de acompañamiento por profesionales líderes en el campo empresarial y acceso a oportunidades que surjan a través de la red de empresarios de Vitrina Solidaria.

Skerrett Escalera explicó que este proyecto va dirigido específicamente a apoyar emprendedores y emprendedoras para que establezcan empresas e iniciativas relacionados al bosque como, por ejemplo, turismo sostenible de base comunitaria, iniciativas de comanejo, producción artesanal alusiva, agroecología, gastronomía, entre otros.

Los futuros negocios o proyectos deberán establecerse en la comunidad de Palmer, en Río Grande; en el área de las veredas del Corredor Ecológico del Noreste o el resto de la región de nueve municipios que bordean el Bosque Nacional El Yunque (Canóvanas, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Las Piedras y Juncos).

La portavoz dijo que se dará prioridad a iniciativas de organizaciones de base comunitaria y a empresas locales que estén comprometidas con desarrollar prácticas empresariales justas, sustentables y exitosas.

La fecha límite para solicitar es el miércoles, 10 de octubre de 2018.  Las personas interesadas pueden encontrar información en el sitio web:  vitrinasolidaria.org. Para solicitar deben llenar la solicitud oprimiendo el siguiente enlace: Solicitud El Yunque Emprende Bootcamp 2.0

Los adiestramientos del “Bootcamp” se celebrarán los días 1 ,2, 3, 10 y 17 de noviembre de 2018 en el centro comunal La Vega, de la comunidad Palmer, en Río Grande.

En esta versión de El Yunque Emprende (EYE) 2.0, los empresarios desarrollarán un canvas de modelo de negocios, su plan de acción del primer año y aportarán una campaña colectiva de mercadeo para la región.

“Durante los meses posteriores al huracán, llevamos a cabo una serie de grupos focales llamado “Circuito Empresarial”. El reclamo más contundente de los empresarios fue la necesidad de promocionar los ofrecimientos en la región. Por esto, incorporamos el elemento de mercadeo colectivo como estrategia para atraer poblaciones a las regiones más afectadas por la reducción de visitantes al bosque”, mencionó la directora ejecutiva.

El planificador Héctor Cortés, gerente del proyecto El Yunque Emprende 2.0, señaló que  “este programa facilita a los emprendedores e innovadores conocer las oportunidades y beneficios de participar del desarrollo de un bosque o área natural sustentable. También, promueve que sus proyectos sean cónsonos con el nuevo plan de manejo y sus iniciativas con las comunidades de la región del Yunque”.

El proyecto cuenta también con el auspicio de Unidos por Puerto Rico, MCS Foundation y Donativos Ambientales Ford.

Check Also

Llueven los memes sobre los gallos de pelea

(14 de diciembre de 2018) – El representante Urayoán Hernández Alvarado informó hoy que solicitará ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *