Breaking News
Home » Gobierno » Educación aumenta el sueldo a directores escolares

Educación aumenta el sueldo a directores escolares

(21 de agosto de 2018 – Actualizada) – Bajo la inversión de $6 millones de dólares anuales el gobierno central vislumbra un aumento salarial para los directores escolares del sistema público de enseñanza a unos $5,000 dólares anuales efectivo para noviembre del año en curso.

El anuncio realizado por gobernador Ricardo Rosselló Nevares y la secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, beneficiará estrictamente a 1,061 funcionarios que ocupan las plazas y el rol como directores escolares.

“La educación y nuestro estudiantado es una prioridad en nuestra administración. Por eso, buscamos lograr una transformación integral, que contemple mejores servicios a nuestros estudiantes, recursos adecuados según los estándares curriculares y un cambio cultural en el sistema”, expresó el gobernador en declaraciones escritas.

Asimismo, añadió que “con este enfoque es importante incentivar a quienes lo hacen funcionar no solo con capacitación adecuada para mejorar su nivel profesional, sino también remunerar ese esfuerzo que hacen a diario con una mejor compensación”.

Recientemente, funcionarios del gobierno anunciaron un alza en el sueldo de los 22,916 docentes del DE. A partir de la segunda quincena de reflejará el sueldo aumentó de $1,750 a $1,875 mensuales.

Ambos aumentos salariales, tanto para los directores como para los maestros, fueron contemplados en el presupuesto de nivel central.

Foto: Archivo

Check Also

Activa el área policiaca de Fajardo en esclarecimiento de asesinatos y agresiones sexuales

(15 de noviembre de 2018) – A raíz de la radicación de casi 100 cargos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *