Breaking News
Home » Noticias » Educación anuncia el corte de 283 escuelas

Educación anuncia el corte de 283 escuelas

5 de abril de 2018 – El Departamento de Educación informó hoy el cierre de 283 escuelas públicas cuando termine el actual semestre escolar.

En la región educativa de Humacao se anuncia el cierre de 41 escuelas en total. En el municipio de Humacao habrá cinco escuelas cerradas, cinco en Yabucoa, dos en Naguabo, dos en Las Piedras, una en Juncos y una en Maunabo.

Según comunicado de prensa, el cierre se atribuye a la transformación del sistema educativo público de Puerto Rico que, según la secretaria, tiene como propósito principal el bienestar óptimo de todos los estudiantes.

“Nuestros niños y niñas merecen la mejor educación que seamos capaces de darles tomando en cuenta la realidad fiscal de Puerto Rico. Por esto, trabajamos duro para desarrollar un presupuesto que nos permitirá enfocar los recursos en necesidades del estudiante y mejorar la calidad de la enseñanza. Vamos a darle prioridad a la compra de materiales y consolidar fondos estatales para hacer reparaciones en los planteles dado que FEMA no ha empezado a cotizar reparaciones permanentes. Esto nos dará el espacio para continuar la transformación del sistema. Lo anterior será posible teniendo a los niños en ambientes propicios, con equipos completos en todas las escuelas, de maestros y, por primera vez, de trabajadores sociales, bibliotecarios y otros; con libros y materiales, los que no tienen hace muchos años”, añadió la secretaria de Educación.

Aquí la lista de las escuelas que serán consolidadas y sus respectivas escuelas receptoras en las regiones de Caguas y Humacao:

Check Also

7 policías acusados por los federales

Ramón Cotto Centeno, Jorge Muñoz Martínez y Luis Rivera Ruiz Foto: Suministrada (19 de julio ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *