Breaking News
Home » Gobierno » EC Waste describe como “diligente” el esfuerzo para el recogido de basura en Humacao

EC Waste describe como “diligente” el esfuerzo para el recogido de basura en Humacao


(26 de octubre de 2017)-
La compañía de recogido de basura EC Waste, reaccionó hoy a las expresiones del representante Samuel “Sammy” Pagán, en relación al recogido de desperdicios sólidos tras el paso del huracán María, en un comunicado en el que exigió a la administración municipal de Humacao que ejerciera presión a la empresa.

En un comunicado de prensa emitido esta mañana EC Waste describió las expresiones del Representante como “desacertados” y “desafortunados”.

“Estos comentarios son realmente desafortunados. Desde el primer momento de esta emergencia, nuestro equipo ha trabajado en coordinación con el municipio de Humacao y líderes comunitarios del área para atender las necesidades de recogido de desperdicios sólidos municipales. Nosotros tenemos que reconocer la diligencia y colaboración del alcalde Marcelo Trujillo en este proceso para organizar los trabajos con nosotros”, explicó Ricardo Soto, portavoz de la empresa en declaraciones escritas.

Según EC Waste, entre las iniciativas que se han realizado para satisfacer el servicio se incluye el establecimiento de centros de acopio temporeros, la autorización para que residentes del municipio pudieran disponer desperdicios en El Coquí Landfill libre de costo, trabajos coordinados con el municipio para despejar áreas de difícil acceso e incluso el uso de vehículos livianos para ofrecer el servicio. Adicional a esto, las rutas de servicio en Humacao fueron restablecidas paulatinamente a pocas semanas del paso del huracán María.

“Hacemos un llamado al legislador para que en vez de tomar ventaja política de estas lamentables circunstancias que todos atravesamos, se comunique con nuestra empresa y con el municipio y trabaje en coordinación con nosotros para atender cualquier necesidad de servicio que no haya sido atendida”, concluyó el portavoz en el comunicado.

Check Also

Cierra CDT de Humacao y Las Piedras por fallas de generadores eléctricos

(17 de octubre de 2017)- Tanto el Centro de Diagnóstico (CDT) de Humacao como el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *