Breaking News
Home » Gobierno » DTOP rechaza cuestionamientos de representantes ante cobro por carril exclusivo en la PR-30

DTOP rechaza cuestionamientos de representantes ante cobro por carril exclusivo en la PR-30

Foto: Suministrada

(11 de febrero de 2019) – El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras Aponte, rechazó la denuncia realizada por representantes afiliados al Partido Popular Democrático (PPD) ante el cobro de peajes para el carril exclusivo de Gurabo a San Juan.

“Eso es totalmente falso. Ciertamente desde el principio se ha dicho que es un proyecto con un peaje igual que tiene el carril en la PR-22 y en este caso donde habían peajes es en las distintas entradas que tendría el carril”, dijo Contreras en conferencia de prensa.

“Usted solamente va a entrar por una. Usted cuando entra, paga el peaje y ese es el único peaje que usted va a estar pagando”, añadió.

Los representantes, Ángel Matos García, Jesús Santa y Ramon Luis Cruz Burgos le exigieron al secretario del DTOP que explique cómo quedarán los pagos de peaje en el carril exclusivo.

“Estamos hablando que el carril expreso que se está construyendo ha sido dividido en cinco  fases y cada una de ellas contará con un sistema de lectura y cobro de peaje dinámico que hará cinco veces más caro el transitar de la región sur central y sureste de la isla, afectando a miles de conductores día a día”, destacó Matos, en conferencia de prensa.

Por su parte, Santa denunció que dos de las fases se construyen en la ciudad de Caguas para afectar a los conductores del municipio y los pueblos vecinos.

“Además de Caguas, Gurabo, Juncos, San Lorenzo, Las Piedras y Humacao, se verán afectados por dos estaciones nuevas que se añaden al peaje existente de Caguas norte”, afirmó.

Por último, el portavoz alterno Cruz Burgos emplazó al secretario del DTOP a que le diga la verdad sobre estas construcciones.

“Emplazo al secretario Contreras a que le diga de frente al país si este ataque al bolsillo será de esta forma, ya que no solo afecta a una región, sino que esto afectará a sobre un millón de vehículos al día, de toda la región centro, este y sur”, dijo el representante del sureste.

Cuando se hizo la conferencia de prensa por parte del gobernador Ricardo Rosselló Nevares y el secretario del DTOP, se explicó que el carril tendría varios lectores de sellos de peaje, porque la vía se alimentaria de dos expresos (el PR-30 y el PR-52) además de que tiene varias salidas y entradas como en Montehiedra, la PR-1 y la salida para Río Piedras.

Contreras Aponte mencionó que el cobro del peaje se hará de acuerdo al tramo recorrido. El carril exclusivo termina poco antes del antiguo complejo correccional conocido como Oso Blanco.

Check Also

CINE: Y los ganadores de los Premios Óscar son…

Roma, uno de los filmes más mencionados para los premios 2019 | Foto: IMDB.com (21 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *