Breaking News
Home » Gobierno » Doctor Héctor Ríos Maury: “Tiene que ser un interinato productivo de inmediato”

Doctor Héctor Ríos Maury: “Tiene que ser un interinato productivo de inmediato”


(3 de agosto de 2017)-
Forma parte del sistema de la Universidad de Puerto Rico (UPR) desde 1991, ha sido decano académico, decano de facultad, asesor del presidente, dirigió la editorial de la Universodad y su pasión, según describe es el salón de clases.

Aunque es natural del pueblo de San Sebastián y nunca ha sido profesor en el recinto de Humacao, el nuevo rector interino de la UPR-H , doctor Héctor Ríos Maury, comprende que su llegada la Universidad implica cierta celeridad en los procesos administrativos.

“Para mí es un privilegio haber sido designado rector temporero porque me siento como lo que soy, un rector que he sido enviado al recinto de Humacao para articular algunas cosas que no estaban funcionando en medio de la crisis. Conozco algo de humacao… Me veo como un recurso que tiene una encomienda particular por unos meses, tiene que ser un interinato productivo de inmediato”, afirmó el Rector que fue asignado al cargo por el presidente interino de la UPR, Darell Hillman quien a su llegada, suspendió en grupo a los rectores que ocupaban cargos interinos, entre ellos, al exrector interino de Humacao, José Manuel Encarnación. 

En otros asuntos, Ríos Maury, disintió en entrevista con WALO Radio de las expresiones que lo señalan de haber obtenido el nombramiento por razones políticas,  aunque se describe como “estadista convencido”.

“Lo que estaría fuera de orden es que yo no obre de manera transideológica, ese es mi deber. Si en algún momento algún funcionario, maestro o estudiante de Humacao puede demostrar que mis acciones se fundamentan en mis ideas políticas en torno al estatus, yo vendré aquí y presentaré mi renuncia”, afirmó.

De igual forma, confirmó haber pertenecido al Partido Independentista Puertorriqueñ (PIP),  colectividad, que según dijo, abandonó por “discrepancias ideológicas”.

Entretanto, ante la aprobación del nuevo plan fiscal para la UPR y las dificultades que enfrenta la Universidad, Ríos Maury, entre las alternativas,  mencionó que no necesariamente respalda la fusión de recintos.

“Yo no creo que debamos usar el concepto fusión, pero sí coordinación”, comentó Maury.

Al momento, según explicó no ha podido conocer ni ha obtenido un informe de transición del rector saliente.

Check Also

El municipio de Humacao no cerrará “porque sigue en superávit”

(18 de agosto de 2017)- Contrario a lo que pudiera ser el pronóstico para otros pueblos, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *