Breaking News
Home » Política » Disputa entre secretarios PNP y PPD por conmemoración de ELA

Disputa entre secretarios PNP y PPD por conmemoración de ELA

 

(27 de julio de 2018) – Líderes del Partido Popular Democrático (PPD) aseguraron que asumieron los gastos del evento del pasado miércoles 25 de julio durante la conmemoración el Estado Libre Asociado del país en el municipio de Caguas.

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Rafael “June” Rivera Ortega sometió la actividad del partido contrario a una investigación por las oficinas del Contralor y de Ética Gubernamental (OEG) para examinar un posible uso de fondos públicos en el desarrollo del evento.

“Refiero para investigación y trámite correspondiente, la proveniencia de los fondos utilizados para la celebración del 25 de julio en el municipio de Caguas y que se tome cualquier acción a tenor con las disposiciones de ley y reglamentos aplicables, que garantice que fondos públicos no fueron usados para promover una actividad político partidista”, puntualizó Rivera Ortega en la misiva enviada ayer a la contralora, Yesmín Valdivieso y a la directora de la oficina de Ética Gubernamental, Zulma Rosario.

Mientras tanto el secretario popular y alcalde de Isabela, Carlos Delgado Altieri, sostuvo en El Vocero que “el partido penepé todos los años radica la misma querella que es una tontería”. Además, señaló que miembros del partido novoprogresista y funcionarios del gobierno usan sus cuentas oficinales de Internet para compartir comentarios relacionados a los partidos político, que también debería radicar una querella ante ese tipo de conducta.

Además, desde el municipio de Caguas, una portavoz descartó el uso de fondos público para el evento, porque “el partido central sufragó los gastos por el Paseo de las Artes, los seguros y demás, mientras que la administración local del partido pagó por la tarima para los miembros de la prensa”.

 

Lea los documentos completos, aquí.

 

En Caguas la celebración de ELA

 

 

 

Check Also

Cine: ¡Llegó octubre y la semana del terror!

Foto: imdb.com (19 de octubre de 2018) – Comienza la semana del horror y el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *