Breaking News
Home » Política » Discrepancia por “Jueves Santo libre” para empleados del Gobierno

Discrepancia por “Jueves Santo libre” para empleados del Gobierno

Presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz Foto: CyberNews

(28 de marzo de 2018 – Actualizada 1:45 p.m.) – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmó hoy una Orden Ejecutiva para conceder el jueves 29 de marzo como día feriado sin cargo a licencia alguna.  

“Conceder el jueves, 29 de marzo de 2018 permite a nuestros servidores públicos poder compartir la solemnidad de la Semana Santa junto a sus familias”, expresó el primer ejecutivo a la firma en virtud del Código Político de Puerto Rico y la Ley de Cumplimiento con el Plan Fiscal.  

No obstante, destacó que los jefes de agencias deben para asegurar que no se vean afectados los servicios esenciales que ofrecen a la ciudadanía.   

Por su parte, la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), levantó cuestionamientos sobre el cambio de postura del gobernador Ricardo Rosselló para conceder sin licencias el Jueves Santo, cuando hubo un acuerdo previo entre el gremio y la secretaria de Educación Julia Keleher para brindar clases hasta el mediodía del jueves.

“No queremos pensar que el Gobernador toma represalias contra el Magisterio y su Unión al implicar que todos los empleados públicos tienen derecho al recogimiento espiritual y por tanto cambia de directriz y concede sin cargo a licencia alguna el jueves, 29 de marzo, día en que se celebra el Jueves Santo, y penaliza al Magisterio y a sus estudiantes excluyéndonos y a la vez culpando indebidamente a la Unión”, expresó la AMPR a través de su red social en Facebook.

“Un cambio en las condiciones de empleo significa una nueva negociación. Se negoció basado en que era con cargo a licencia de vacaciones lo que implica una reducción salarial para los maestros en su cheque de verano”, comentó.

La sindicalista expresó que el magisterio también merece pasar la Semana Mayor con sus familiares.

Hace unos minutos, en la página oficial del Departamento de Educación se indicó que mañana no habrá clases ni labores en el sistema público. 

“Se aclara, luego de discutir el asunto con el Departamento de Educación, que mañana no habrá clases en el sistema público de enseñanza”, anunció el Gobernador.

 

[Aviso Importante] – Tras la firma de la Orden Ejecutiva 2018-013, que establece el día de mañana, Jueves Santo, como…

Posted by Departamento de Educación on Wednesday, March 28, 2018

CyberNews

Check Also

En condición delicada menor y sexagenario tras caída por escaleras

Foto: Pixabay (23 de abril de 2018) – Un infante de 4 años resultó con ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *