Breaking News
Home » Gobierno » Directora de la región educativa de Humacao descarta brote de micoplasma

Directora de la región educativa de Humacao descarta brote de micoplasma

Foto: Archivo / WALO Radio

(15 de marzo de 2019 – Actualizada – WALO Radio) – La directora regional del Departamento de Educación (DE) en Humacao, Sol Ortiz Bruno, descartó el brote de micoplasma e influenza en las escuelas de Naguabo y Las Piedras.

Entrevista durante el programa Para el récord

La directora explicó que, a modo preventivo, en la escuela Florencia García de Las Piedras, enfermeras del DE van a asistir a la comunidad escolar hoy, luego de una denuncia publicada por este medio, mientras que el 21 de marzo, de 8:00 a.m. a 12:00 m.d. habrá vacunación en el plantel del barrio Florida de Naguabo coordinada por el ayuntamiento.

Puntualizó la falta de comunicación entre los directores escolares y la región educativa, puesto que hizo un monitoreo de casos en todas las escuelas.

En el caso de Las Piedras, personal del DE confirmó hoy cuatro casos de micoplasma y dos de influenza durante la semana del 2 al 8 de marzo, según Ortiz Bruno. Sin embargo, “estas cifras no representan un motivo para cerrar y desinfectar el plantel, porque se requiere un 10 % de la matrícula con los síntomas de la enfermedad”, afirmó.

Por último, exhortó a los padres y encargados a estar alertas ante los síntomas de cualquier enfermedad en sus hijos y llevarlos de inmediato a un médico.

Carta oficial del DE en Humacao:

Noticia relacionada: “Brote de bacteria” en escuelas de Naguabo y Las Piedras

Check Also

FBI arresta hombre de Naguabo por delito sexual con un menor

Foto: Pixabay (20 de marzo de 2019 – Cyber News) – El agente especial a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *