Destapan plan de reparaciones en la UPR-Humacao

 UPR-Humacao con daños en su infraestructura postMaría

La mayoría de las reparaciones a los edificios del recinto estarán listas entre finales de marzo y abril de este año.

(23 de enero de 2018) – Ayer el Consejo General de Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico de Humacao publicó el Plan de Reestructuración y Reparación de Edificios del recinto donde se proyecta que los edificios estarán listos entre finales de marzo hasta mayo del año en curso.

La mayoría de las estructuras presentaron problemas estructurales en sus techos, filtraciones e inundaciones causando graves daños a los equipos de trabajo en su interior.

El edificio SRIA, biblioteca de la universidad, tuvo filtraciones y daños en sus equipos y colecciones bibliotecarios. Se recomendó asperjar las áreas luego de las reparaciones como parte del plan.

La ornamentación histórica, Museo Casa Roig y Anexo necesitaría una inspección especializada por las pérdidas en el norte y este del edificio, además de los daños en techos y lados. Una vez se completen los trabajos deben gestionar un permiso en el Instituto de Cultura de Puertorriqueña y el nombramiento del nuevo director.

Las edificaciones de Letras y el teatro, donde algunos profesores utilizan mascarillas para poder trabajar, están gravemente afectados con filtraciones, humedad, techos colapsados y sótanos inundados por lo que necesitan aprobaciones de ingeniería. En este documento se proyecta que Letras estará listo el 15 de febrero mientras que el Teatro, el 31 de marzo a cargo de una empresa externa.

Por otro lado, el Complejo Deportivo cuenta, también con estructurales en techos, interior y pisos de madera.

El equipo de trabajo está compuesto por Nelson Álamo, ingeniero Daniel Romero, Pedro Cotto, Angélica Torres y Mayra Rivera.

Vea el plan de reestructuración y reparación de edificios en la Universidad de Puerto Rico, Humacao

Check Also

Gobernador inspecciona construcción del Hospital en Vieques

(24-abril-2024) Como parte de su compromiso con mejorar significativamente las atenciones clínicas para los residentes …