Breaking News
Home » Gobierno » Desiste Marcelo Trujillo del asunto del Balneario de Punta Santiago

Desiste Marcelo Trujillo del asunto del Balneario de Punta Santiago


(15 de junio de 2017)- La última vista pública en Humacao y una siguiente en San Juan junto con el cambio de gobierno a uno del Partido Nuevo Progresista (PNP) , son razón suficiente para que el municipio de Humacao, desista en la lucha por administrar y desarrollar los predios del balneario de Punta Santiago.

Así lo expresó el alcalde Marcelo Trujillo Panisse ayer en Para el Récord, en momentos en que según dijo tampoco está en disposición de sacar un millón de dólares para invertirlo en el balneario.

El Alcalde, consideró imposible el traspaso al Municipio según dijo, por razones políticas luego que se dieran vistas, en su mayoría con líderes del PNP, entre ellas, una convocada en Humacao por el representante del distrito 35, Samuel “Sammy” Pagán.

“Basado en eso, yo he desistido en parte de seguir con este caso  por muchas razones. Se ve algo cargado, va a ser imposible que esta nueva Administración le pase el balneario al municipio de Humacao por razones de índole política”, subrayó ayer el alcalde Trujillo Panisse.

De igual forma, el Alcalde mencionó que el costo por la limpieza que inició luego que en mayo del pasado año fuera firmado un acuerdo entre el Municipio y la Compañía de Parques Naciones, fue detenida por su anulación y le costó al Municipio unos $200,000.

El Alcalde señaló también que el terreno del balneario tiene una deuda de $8 millones y se reafirmó en su postura de no impulsarlo mediante una Alianza Públio Privada (APP), como había sido propuesto.

“Yo no estoy en la mejor disposición de sacar un millón de dólares para invertirlo en el balneario. Tiene una deuda de $8 millones, eso nadie lo va a coger. El contrato decía que si yo hacía algo en construcción tenía que pedirle permiso a ellos. Por eso he desistido, si me lo pasan sé que voy a tener problemas de auditoría porque no me van a dejar trabajar tranquilo”, comentó Trujillo Panisse a la vez que dijo la situación le deprime porque quisiera “tenerlo para arreglarlo”.

Escuche parte de la entrevista con el alcalde Marcelo Trujillo en Para el Récord:

Por su parte, el representante del Distrito 35, Samuel “Sammy” Pagán reaccionó hoy a las expresiones que emitidas por el Alcalde cuando indicó que líderes del PNP se unieron para quitarle el balneario.

Pagán aseguró que como represente, no tiene la facultad para “quitarle” el balneario al Municipio y se expresó esperanzado en que el centro vacacional y todas sus extensiones puedan abrir prontamente.

Escuche al representante Sammy Pagán:

Mientras, esta semana el secretario auxiliar de Parques Nacionales, Gerardo Hernández, confirmó que por el momento, el balneario, así como la atracción del parque acuático permanecen cerrados.

Sin embargo, Hernández no abundó en mayores detalles sino que dejó el asunto sobre los acuerdos con el Municipio al Ejecutivo.

Escuche lo que comentó Gerardo Hernández en Tras la Noticia:

El pasado mes de marzo, el asesor Legal de La Fortaleza, licenciado Alfonso Orona, confirmó que el convenio firmado entre el municipio de Humacao y el Departamento de Recreación y Deportes (DRD), contenía al menos tres irregularidades y carece de una validación de ley federal que concluye en que el acuerdo entre las partes “no se pueda ejecutar”.

 

Check Also

Representante pide al Congreso extender beneficios de desempleo hasta un año

(23 de octubre de 2017)- Con el objetivo de asistir a los que perdieron su empleo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *