Breaking News
Home » Noticias » Desarticulan ganga de drogas en dos residenciales en Humacao

Desarticulan ganga de drogas en dos residenciales en Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio

(12 de febrero de 2019) – Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) realizan un operativo desde esta madrugada para desarticular una organización de narcotráfico que operaba en los residenciales Palau y Jardines de Oriente.

“Se están ejecutando sobre 30 órdenes de arresto por delitos federales relacionados a una ganga que operaba en el Residencial Palau y el residencial Jardines de Oriente en Humacao. Básicamente, como todas las otras gangas se le están poniendo cargos por trasiego de narcóticos y todas las actividades violentas relacionadas a este tipo de delitos”, dijo esta mañana el portavoz del FBI en la isla en una entrevista en un medio nacional.

“Estos grupos utilizan la violencia para mantener el control en el área. Parece que las violaciones van a ser relacionadas con esas actividades. Todos estos grupos mantienen su control usando violencia y no se descarta nunca casos como asesinatos, robos, ‘carjackings’ y actividades en general que son comunes en esos grupos”, agregó.

Se informó que los detenidos serían llevados al Tribunal Federal en Hato Rey para su procesamiento inicial ante la magistrado Camille Vélez Rivé.

Asimismo, trascendió que a las 11:00 de la mañana la Fiscalía Federal ofrecerá más detalles en una conferencia de prensa.

Rivera Santana indicó que en el operativo colaboran agentes de la Agencia Federal Antidrogas (DEA), Homeland Security Investigations (HSI), la Policía de Puerto Rico y el Departamento de Corrección.

Check Also

Nueva directora de ATM

Foto: Suministrada (20 de febrero de 2019) – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *