Breaking News
Home » Gobierno » Departamento de Educación investiga pago extra que exigen a estudiantes de PRAMI en Ceiba

Departamento de Educación investiga pago extra que exigen a estudiantes de PRAMI en Ceiba

(13 de febrero de 2018) – En entrevistas ayer y hoy con WALO, el secretario auxiliar del Departamento de Educación, Héctor Sánchez, descartó totalmente la desacreditación de la Escuela de Mecánica de Aviación en Ceiba, al contrario de lo que informaron medios nacionales del país.

Sostuvo Sánchez “se están tomando las medidas necesarias para cumplir con el estudiantado”, como extender el semestre hasta 8 de junio debido a las irregularidades causadas por el embate del huracán María en la zona este.

Luego de una reunión con la comunidad escolar ayer, el secretario auxiliar fue informado por el portavoz de la Asociación de Estudiantes, Yoel Medina, sobre una cuota adicional para los alumnos de esta escuela postsecundaria gratuita.

Según, el secretario auxiliar, ese nuevo pago no está autorizado por el Departamento de Educación y estará bajo investigación hoy.

“Allí mencionaron ayer, el estudiante Yoel que ellos como asociación que organizaron, solicitaron cobrar a los estudiantes $1,040 dólares, lo cual nunca se nos consultó del proceso. Cuando nosotros estamos invirtiendo en esa escuela para que se modernice”, señaló el secretario auxiliar del DE, Héctor Sánchez.

Añadió que la Facultad de Escuela de Mecánica de Aviación (PRAMI) en Ceiba tampoco ha seguido las recomendaciones del Departamento de Educación de invertir los fondos asignados en la compra de “equipos modernos que dependan menos de la electricidad”.

Check Also

Cuatro encapuchados roban ATM en gasolinera de Juncos

Foto: Pixabay (13 de noviembre de 2018) – A eso de las 4:31 de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *