Breaking News
Home » Gobierno » Buscan retener maestros con aumento salarial a base de “escalas retributivas”

Buscan retener maestros con aumento salarial a base de “escalas retributivas”

Foto: Archivo / WALO Radio

(13 de junio de 2019 – Cyber News) – Durante las vistas públicas en la Comisión de Hacienda de la Cámara ante la discusión del presupuesto surgió la petición de un aumento de sueldo a los maestros, por parte del secretario interino del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández y el presidente de la Comisión, Antonio “Tony” Soto.

Según expresó Soto, el presupuesto sometido por el gobernador contempla un aumento de $500 dólares anuales, lo que a juicio del secretario interino de Educación, es muy poco.

“Evidentemente el Departamento de Educación ha establecido que 500 dólares de aumento anuales, ellos entienden que no es suficiente (y) que no hace justicia a los maestros toda vez que hay una diferencia salarial entre este tipo de profesional en Puerto Rico versus otras jurisdicciones… El planteamiento de el Departamento de Educación es que más allá de darle un aumento de $500 dólares anuales, se haga una revisión de la escala salarial de los maestros de forma más amplia”, dijo Soto a la prensa.

“Ellos traen una propuesta que implicaría un incremento de 474 dólares mensuales a los salarios de los maestros y 699 dólares en relación a los directores escolares”, añadió.

Soto solicitó que la propuesta representa un impacto económico adicional por lo que solicitó que se provea el costo adicional.

Por su parte Hernández sostuvo durante la vista pública que “estamos proponiendo y estamos en la mejor disposición de poder compartir con la Cámara de Representantes un nuevo modelos de unas escalas retributivas que hagan honor a la preparación académica, a  los años de experiencia y que motiven y que retengamos a los maestros en el Departamento de Educación”.

Check Also

Anuncian matrícula abierta en vocacional Manuel Mediavilla de Humacao

Foto: Pixabay (17 de junio de 2019) – El director Pedro Ruiz González de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *