Breaking News
Home » Gobierno » “Decisión gerencial” el cierre de una de las instituciones juveniles Villalba, Ponce o Humacao

“Decisión gerencial” el cierre de una de las instituciones juveniles Villalba, Ponce o Humacao

 

Más de 200 empleados de la zona este en la incertidumbre tras el posible cierre de la institución juvenil en Humacao Foto: Archivo / WALO Radio

(4 de diciembre de 2018) – El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Erik Rolón Suárez, confirmó que la población de menores en las instituciones de Ponce, Villalba y Humacao suma unos 120 detenidos lo que consideró una cifra “muy por debajo”.

Adelantó que a finales del año tomarán la decisión final de clausura entre una de estas instalaciones, sin embargo, el Centro de Detención Juvenil del barrio Mambiche de Humacao (CDH) continúa en evaluación. 

Los cambios serán notificados 30 días antes a los empleados del DCR. En el caso de la zona este, más de 200 empleados en la incertidumbre y es que la fusión de los centros los expone a un traslado diario de 1.5 horas para llegar al sur desde Humacao. El secretario admitió que las modificaciones administrativas consideran que los traslados no sean onerosos para los funcionarios, basado en medidas gerenciales y las normas establecidas. 

¿Quién está a cargo de las recomendaciones y la decisión final?

Rolón Suárez explicó que la secretaria auxiliar de seguridad del Negociado de Instituciones Juveniles y abogados en consulta con la monitora federal estarán a cargo del informe de recomendaciones que determinará la clausura de una de las tres instituciones.

¿Cuál es el prepuesto de los Centros de Detención Juvenil?

Además, el secretario DCR sostuvo que el presupuesto de las instituciones está basado en aproximadamente $500 dólares diarios por cada menor detenido, para un total de $1,800,000 dólares en 30 días.

La institución de Humacao cuenta con unas 50 personas detenidas, pero cuenta con capacidad máxima para 120, mientras que en Ponce y Villalba hay alrededor de ocho niñas y de 30 a 40 varones por cada una.

Noticias relacionadas:

 

Check Also

Llueven los memes sobre los gallos de pelea

(14 de diciembre de 2018) – El representante Urayoán Hernández Alvarado informó hoy que solicitará ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *