Breaking News
Home » Gobierno » De vista en vista por la privatización de AEE

De vista en vista por la privatización de AEE

(16 de marzo de 2018) – El presidente de la Comisión Especial de Asuntos de Energía del Senado, Larry Seilhamer Rodríguez informó que este próximo lunes, 19 de marzo comienzan las vistas públicas para atender el Proyecto del Senado 860 que busca crear la Ley para Transformar el Sistema Eléctrico de la isla.

 “Para este lunes están citados la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas (AAPP), la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), el Departamento de Justicia y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). Todas las agencias ya confirmaron su participación en la vista pública”, sostuvo el legislador en declaraciones escritas.  

Por su parte, el director ejecutivo interino de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González Torres, informó que “solo un 7.33 % falta por energizar” en Puerto Rico.

Notificó que la Autoridad continúa trabajos en la reconstrucción en las líneas de transmisión 36300 (Jobos a Maunabo), 36800 (Palmer a Fajardo), 37800 (Buen Pastor a Caguas), 37400 (Candelaria a Dorado) y 50700 (Guayama a Yabucoa), “para devolverle la estabilidad, confiabilidad y redundancia al sistema eléctrico”.

“El funcionario añadió que el personal de la AEE continúa trabajando con el Cuerpo de Ingenieros, FEMA, así como con las compañías eléctricas locales y contratistas de Estados Unidos, para terminar satisfactoriamente los trabajos de restablecimiento eléctrico con mucha seguridad y con un sentido de urgencia”, finalizó.

Check Also

Trastocan a 800 familias del este con el cese de servicios médicos del Fondo en Humacao

700 personas fueron desplazadas a Caguas y Fajardopara recibir servicios médicos, a partir de este ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *